Con el aumento de su capacidad en un 200 por ciento, Sura se puso al día con las muestras diagnósticas de COVID-19 que tenía pendiente
Con la contratación de más de 500 personas para la toma de las muestras y 190 expertas en su análisis, Ayudas Diagnósticas Sura procesó la totalidad de las pruebas PCR que tenía pendientes de diagnóstico de sus afiliados y asegurados de la EPS, la ARL y Seguros.
Lea también: Un muerto y dos heridos, en accidente de tránsito en Medellín
La entidad pasó de mil 900 a 4 mil 500 pruebas diarias, para un aumento del 200 por ciento en el procesamiento en sus laboratorios en Medellín y Bogotá.
La gerente General de Ayudas Diagnósticas Sura, Ángela Loaiza, dijo que ante el desborde de la demanda en la toma de muestras, se debe dar prioridad a las personas que están en alto riesgo por su edad o por sus enfermedades de base, para evitar complicaciones de salud.
Hasta la fecha, Sura ha procesado 209 mil pruebas, que representan el 12 por ciento del total del país. A 68 mil pacientes se les hizo la toma en su domicilio para evitar el traslado a un centro médico.
Le puede interesar: Armas de gran poder y abundante munición guardan los combos de Medellín
La Procuraduría inició un proceso disciplinario contra 17 EPS y secretarías de salud por las demoras y advirtió que Antioquia, con 21 mil, es la que tiene más pruebas pendientes. La Seccional de Salud departamental explicó que se está agotando la capacidad en los 19 laboratorios y hay un retraso de 4,5 días en el procesamiento.