Con el ´Mañana será bonito Fest´ Medellín espera una derrama económica de 11 millones de dólares
Con una proyección de más de 94 mil asistentes a las dos fechas de Mañana será bonito Fest, la administración distrital informó que la ciudad se prepara para uno de los eventos más esperados de la ciudad durante este 2023.
Así mismo, Sandra Restrepo, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia indicó que, "esperamos una ocupación hotelera entre un 80 % y 85 %. Esto es muy importante para todos los sectores, ya que genera una buena derrama económica. En los hoteles generamos el 1.8 de los empleos por cada habitación".
Lea también: Trabajadores de la salud entrarán en paro por falta de pagos en Metrosalud
El festival de Karol G que se desarrollará este viernes 1 y sábado 2 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, generará 7.000 empleos, entre directos e indirectos y una derrama económica para la ciudad de 11 millones de dólares.
También puede leer: Metro de Medellín: proponen que el pasaje sea cobrado como los taxis; así funcionaría
Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, expreso que el evento es muy importante para la ciudad porque genera un impacto positivo en la economía, que va al restaurante, al hotelero y al comerciante. Además indicó que, "Medellín se consolida como ciudad de grandes eventos. Tenemos artistas importantes que nos representan muy bien en el mundo y quieren hacer sus conciertos en Medellín. Aquí hacemos que sea fácil que desarrollen esa actividad productiva, por eso pasamos de cinco conciertos en el Atanasio a 17 al año".
El “Mañana será bonito fest” contará con experiencias, barra libre, restaurantes, recorridos, juegos, mercadillos con marcas locales de mujeres que hacen parte de la Fundación Con Cora, tarimas con artistas sorpresa y mercancía oficial de la artista.
Desde la administración indicaron que con este festival se dará inicio a la temporada decembrina en la capital antioqueña, donde se espera una derrama económica de 65 millones de dólares durante el último mes del año.