Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición al alcalde Daniel Quintero
En un comunicado, cinco concejales por el Centro Democrático se declararon en oposición a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
En sus argumentos, los corporados manifestaron que se debe a la comunicación mediática y efectista que, según ellos, le han hecho daño a EPM.
Aseguraron que descalifican los señalamientos “generalizados, ligeros y mediáticos” a empresarios por parte de la Alcaldía con respecto a Hidroituango.
Dijeron que si bien están de acuerdo con que es necesario esclarecer lo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico, los señalamientos que ha hecho la actual administración municipal, de acuerdo con el comunicado, “no contribuyen a la solución del problema” y, además, pueden implicar mayores riesgos de atrasos y sobrecostos para el proyecto.
Lea también: Con marcas en su cuello, fue hallado un cadáver en Girardota
Explicaron los concejales que se trata de una oposición “propositiva”, y que esto implica apoyar proyectos como el Metro Ligero de la 80.
"Nuestra oposición propositiva implica que apoyaremos lo que beneficie a nuestra ciudad, proyectos tales como el Metro de la 80, que será una realidad gracias al aporte de 2.47 billones, por parte del gobierno que preside Iván Duque Márquez", indicaron.
Señalaron que, "igualmente, con argumentos estaremos prestos a ejercer con toda la rigurosidad el control político que nos corresponde, poniendo por encima de todo, el bienestar y los intereses de la comunidad, la ciudad y el respeto por las instituciones. Dejamos en constancia que el concejal Albert Corredor Bustamante manifestó su deseo de permanecer en independencia, no obstante acata y respeta las mayorías del partido".
Le puede interesar: Operativos contra piques ilegales, dejaron inmovilizadas 16 motocicletas y cinco carros en Medellín
El comunicado está firmado por Albert Corredor Bustamante, Lina Marcela García Gañán, María Paulina Aguinaga Lexcano, Nataly Vélez Lopera y Sebastián López Valencia.
Llama la atención que Alfredo Ramos Maya, quien ha sido uno de los principales críticos del alcalde Quintero Calle, no haya firmado el documento.