Conconcreto denunciará por injuria y calumnia al alcalde de Medellín
Conconcreto, miembro constructor de Hidroituango, denunciará penalmente por injuria y calumnia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras sus acusaciones sobre el uso de materiales deficientes y el cambio de diseños en el megaproyecto hidroeléctrico.
El presidente de Conconcentro, Juan Luis Aristizábal, aseguró que están en el proceso de recurrir a todas las instancias que les permitan solicitar al alcalde las pruebas sobre sus acusaciones.
“Somos una de las compañías constructoras con el mayor patrimonio en Colombia con 1.6 billones de pesos. Hoy, somos una compañía sólida, tenemos recursos financieros para operar todos los contratos”, destacó.
Lea también: Maestros y centrales obreras marcharon por las calles del centro de Medellín
Por su parte, el abogado del Consorcio CCC Ituango, integrado por Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, insistió que el alcalde debe responder por las declaraciones, según las cuales los constructores le habrían disminuido la calidad a los materiales de la obra.
“Queremos que le quede claro a la administración local y a la comunidad en general, que no vamos a tolerar las afirmaciones que hizo el señor alcalde”, dijo.
¿Conconcreto en insolvencia?
Conconcreto se acogió a la reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades hace varias semanas. Sin embargo, el presidente de la firma, Juan Luis Aristizábal, aseguró que "no hay riesgo de insolvencia".
Explicó que se trata de un proceso preventivo, es decir, buscan blindarse ante el tipo de condena que emitió la Contraloría y es que el pago sea solidario entre todos los condenados por el detrimento patrimonial en Hidroituango que asciende a los 4.2 billones de pesos.
Le puede interesar: Cárcel para desmovilizado de las AUC por presunto secuestro de un comerciante en Medellín
Entre tanto, el presidente de Conconcreto aseguró que EPM ha recibido todas las obras desarrolladas en Hidroituango sin comunicaciones o quejas, mientras agregó que es la compañía la que decide o no, un eventual cambio en los contratistas.