Condenaron a mujer que administraba una bodega donde se comercializaba licor adulterado en Medellín
Los hechos ocurrieron en la calle 70 con la 49, en el barrio Campo Valdés de Medellín, donde las autoridades llegaron para atender una diligencia judicial en una bodega. En el sitio, encontraron que Dora Ángela Henao Cardona lo administraba, y allí había elementos para adulterar y distribuir licor.
Según el informe oficial, en el lugar había 35 mil etiquetas para marcar licores, 17 mil tapas, 1.500 botellas vacías, además de 119 bolsas de aguardiente colombiano anisado, 108 unidades de vodka, casi 200 unidades de tequila, 108 unidades de whisky, entre otros licores.
Lea también: 730 mil viajeros se movilizarían desde terminales terrestres de Medellín en Semana Santa
Al someter el licor a pruebas de campo, el perito encontró que efectivamente se trataba de licor adulterado.
Por estos hechos, el Juzgado 26 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Medellín condenó a Henao Cardona a la pena de 30 meses de prisión, por el delito de corrupción de alimentos.
Por robar contadores
En otros hechos, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello condenó a tres años de prisión a Carlos Andrés Silva, por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, el hombre ingresó a una urbanización en este municipio del norte del Valle de Aburrá para apoderarse de cuatro contadores de agua.
Le puede interesar: Autoridades de El Peñol: grafitis del Clan del Golfo no evidencian su presencia en el municipio
Los elementos, según el informe judicial, estaban avaluados en un millón 500 mil pesos.