Conductor, aparentemente borracho, se metió a un ciclovía de Medellín
Varios usuarios de Twitter han usado la plataforma digital para compartir una serie de videos en los que se expone a un conductor en aparente estado de embriaguez, que ingresa con su vehículo a un carril exclusivo de la ciclovía de Medellín.
Lea también: ¡Mucho ojo! Así quedaron los horarios del Metro de Medellín para Fin de Año
En las imágenes difundidas por la plataforma digital se muestra un vehículo que irrumpe en la ciclovía de la avenida de El Poblado, ubicada en en la Calle 16 sur, cometiendo así una acción que puso en un gran peligro la integridad de los ciclistas y deportistas que circulan por dicha vía.
Uno de los video clips publicados en Twitter capta el momento en que mientras el el automóvil ingresa a la ciclovía, unos ciudadanos ubican al frente y costados del automotor en un intento de que el vehículo se detenga. Pese a que el carro estaba rodeado por personas, en ningún momento el vehículo detuvo su movimiento sobre la vía por lo que la situación pudo haber desencadenado una lamentable tragedia.
Según algunos tweets, una mujer en un aparente estado de alicoramiento sería quien estaba al volante del automóvil.
#FelizDomingo
Denuncia CiudadanaEsto pasó hoy en Medellín en la ciclovia de la Avenida el poblado, una mujer al parecer borracha se metió en la vía y no quería parar.@policiamedellin
#ciclovia #medellin pic.twitter.com/Pwgm0gP24g— MARIO K∆MPOZ™? (@MarioKampoz) December 27, 2020
Increíble lo q sucedió hoy en la ciclovía de la avenida de El Poblado en la calle 16 sur (frente al Club Campestre).
Ojalá la @sttmed le quitara el pase de por vida a la persona q iba conduciendo, atentó contra la vida de deportistas y gestores del @INDERMEDELLIN
Video cortesía pic.twitter.com/PZEP70H1b4— ℂ???? ??????? (@claragiraldo) December 27, 2020
#Medellin #inderMedellin #alcaldiaMedellin #ciclovia pic.twitter.com/r53hhndeD1
— Nancroj (@nancyyoryeth) December 27, 2020
Cabe recordar que en diciembre de 2019 se produjo un hecho similar, en donde un conductor de un vehículo particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado.
No obstante, gracias a la reacción inmediata de las autoridades en ese momento se logró evitar una tragedia.
A su turno, Humberto Iglesias, el entonces secretario de Movilidad de Medellín, indicó que el conductor del vehículo fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor. De igual manera, el funcionario reportó que ninguno de los deportistas resultó lesionado durante el incidente.
Para ese momento, el conducir un vehículo por una vía prohibida representaba una multa de 414 mil pesos. Además, la sanción por manejar en estado de ebriedad era de hasta 25 millones de pesos, junto a la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.
Le puede interesar: Golpeada y apuñalada, fue asesinada una mujer en el centro de Medellín
Cabe señalar que por el momento las autoridades de la capital de Antioquia no se han emitido un reporte oficial sobre el hecho que se produjo en ciclovía de la avenida de El Poblado.