Invasión del carril de Metroplús en Manrique
Invasión del carril de Metroplús en Manrique
Cortesía
9 Jul 2024 05:14 AM

Conductores del Metroplús advierten que dejarían de operar 5 estaciones en Manrique

Martín Manuel
Díaz Rubio
Más de 20.000 usuarios podrían resultar afectados si se da esa situación.

Los conductores de buses de Metroplús hicieron un llamado a las autoridades por las situaciones que tienen que pasar día a día en el carril de la carrera 45 en Manrique, según denuncian, es de uso exclusivo de los buses, pero ha pasado a ser un carril mixto, donde transitan motocicletas, taxis y vehículos particulares. 

A esto se suma, las amenazas y agresiones de que han sido víctimas los conductores del Metro, por lo que piden operativos de control y medidas de seguridad.

Más noticias: Persiste la calamidad pública en Girardota por la afectación de las lluvias en las vías

Sobre los controles que realizan las autoridades, Juan Fernando Salas, operario del Sistema dijo que: "En ocasiones hacen operativos pero, los hacen en unas horas en que la movilidad en el sector es media. En horas de la noche y los fines de semana es más compleja la movilidad", dijo.

Añadió que hay un punto específico en Aranjuez, utilizado por algunos motociclistas para hacer piques, exponiendo sus vidas y la de los demás actores viales que tienen que transitar por allí. 

Le puede interesar: Soldado Cristian David Hurtado, sobreviviente a minas en Caucasia, es dado de alta

Según estos funcionarios, al no tener acompañamiento por parte del Tránsito, y de la Policía, se está considerando no operar entre las estaciones: Gardel, Manrique, Esmeraldas, Berlín y Aranjuez. Así lo explicó Juan Fernando Salas, operario del Sistema de Buses del Metro. "Es operar entre Universidad de Medellín hasta la Estación Hospital, la Línea 1. Y Línea 2 operaría entre las Estaciones Universidad de Medellín hasta Palos Verdes", Señaló. Dejando por fuera el sector de la 45 por según él, no haber garantías para circular por el sector.

Cabe recordar que, desde el año anterior, se había realizado un Plan Piloto, con la instalación de hitos viales, que los cuales fueron ubicados entre las estaciones Esmeraldas hasta Berlín, con el objetivo de evitar el adelantamiento por parte motociclistas y reducir los números de accidentalidad.