Confirmado: Bebé de un año murió asfixiado, al parecer, a manos de su padrastro en La Estrella
Un nuevo caso de violencia con menores de edad tiene conmocionados a los habitantes de La Estrella, departamento de Antioquia, por cuenta de la muerte de un pequeño de solo un año de edad, al interior de su vivienda, en la madrugada de este lunes, 24 de octubre.
Las autoridades llegaron hasta el lugar y se encontraron una triste escena. El niño presentaba golpes en la cara y, en particular, en la boca, pero aún tenía vida, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su descenso.
Le puede interesar: Investigan la muerte de un niño de un año: Tenía golpes y las miradas están en los padres
Luego de varias indagaciones, las autoridades capturaron a Deivy Alejandro Parra, por el homicidio de Liam Alexander Londoño Rojas, de solo un año de edad.
El sujeto era el padrastro del pequeño, que estaba a su cuidado la noche en la que ocurrió la terrible agresión.
Aunque Parra había asegurado que el niño se había caído de la cama, la necropsia reveló que había sufrido múltiples golpes antes de su descenso.
“Tenía múltiples golpes en la cabeza, sangrado en la nariz y la boca, hematomas en diferentes partes del cuerpo y una fractura en uno de sus brazos”, indican desde el CTI de la Fiscalía.
Lea también: Tragedia en jardín infantil en Bogotá: niño de 2 años murió en extrañas circunstancias
Por su parte, Alcaldía de La Estrella reveló que el dictamen de Medicina Legal arrojó que el pequeño habría muerto por “asfixia”.
El sujeto deberá responder por el delito de homicidio agravado y permanecerá en custodia de las autoridades hasta que un juez defina si es enviado a la cárcel, mientras avanza su proceso judicial.