Continúa rifi y rafe entre trabajadoras sexuales del Lleras y el alcalde de Medellín
Valentina Lizcano, portavoz de la fundación Un Segundo Camino, aseveró que ya han pasado ocho días desde el cerramiento del espacio público en el parque Lleras y continúa el descontento en las trabajadoras sexuales por la discriminación y porque según indican la alcaldía no les ha proporcionado herramientas y programas para mejorar su situación.
A raíz de esta inconformidad, programaron una protesta para este 10 de mayo a las 9 de la noche en la avenida 10 de El Poblado.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, realizó un recorrido por el parque e indicó que el cambio se nota a granel y que todo está peatonalizado, generando muy buen espacio para las familias y transeúntes.
Lea más: Personería de Medellín acompañará el traslado de indígenas Embera Katío a sus resguardos
Además, aseveró que ha sido positivo que se hallan sacado los carros que se parqueaban ahí, muchos de ellos que recogían a las trabajadoras sexuales.
Según Lizcano, en el Parque Lleras ejercen la prostitución cerca de 1.000 mujeres, quienes se verán obligadas a buscar alternativas, lo que podría conducirlas a zonas cercanas al reconocido parque.