El Deportivo Independiente Medellín remó contra la corriente en un partido sumamente clave en busca de acercarse a la clasificación. Una que pelea con grandes clubes como Millonarios y América de Cali. Afortunadamente para sus pretensiones, el cuadro escarlata no pudo sumar de a tres tras empatar sin goles contra Deportivo Pasto.
Con esto en mente, los antioqueños llegaron a 25 unidades, igual que Millonarios. A falta de dos fechas, necesitan asegurar los seis puntos que les queda en disputa, pero, en esa búsqueda por clasificar, tienen un gran problema de acuerdo con la diferencia de gol que acumulan en la decimoséptima jornada.
Vea también: Medellín sigue vivo: de menos a más, remontó y venció a Patriotas
Y es que, con un panorama sumamente difícil por la pelea que tienen, Alfred Arias sabe que, para certificar su clasificación, no solo tendrá que sumar las seis unidades que le quedan, sino acortar la diferencia goleadora negativa. Como si fuera poco, en ese componente tienen -10, una cifra muy lejana al +7 del América de Cali, al +2 del Junior de Barranquilla y al +4 de Millonarios.
Así las cosas, uno de los grandes aspectos que podrá definir esa paridad que hay en los ocho primeros es la diferencia de gol. América, que empató sin goles ante Deportivo Pasto les dio ventajas a todos los aspirantes, pues, si los escarlatas ganaban, se metían y bajaban, no solo al Medellín, sino a Millonarios y Junior.
Le puede interesar: Medellín tomó nueva decisión para jugar contra Patriotas: comunicado oficial
Infortunadamente para Alfredo Arias y su equipo, no se han destacado por ser un club de muchos goles a lo largo de las 17 fechas de esta Liga BetPlay 2024-I, siendo el componente goleador un gran problema. La lucha está demasiado atractiva, y Medellín tiene las cosas claras para definir su entrada. Ganar los dos partidos que le quedan, y esperar que sea por varios goles, para no tener problemas en la diferencia.
Entre los problemas que tiene Medellín, es positivo que en los dos partidos que le quedan, no saldrán de Antioquia, dado que, recibirán a su rival, Atlético Nacional, y luego visitarán a Envigado en el Polideportivo Sur.