Corrupción en Medellín: Exfuncionarias de Quintero imputadas por la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Andree Uribe, Natalia Andrea Jiménez Pérez y Karen Bibiana Delgado, quienes ocupaban los cargos de secretarias de Salud, General y de Suministros y Servicios respectivamente en la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
La investigación tuvo como finalidad dos aspectos importantes, el primero de ellos: verificar, presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de transacción sobre la Clínica de la 80, aduciendo que se contaba con autorización previa del Comité de Conciliación del municipio de Medellín.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez: El incumplimiento del Gobierno con vigencias futuras tiene herido de muerte al Metro de la 80
El otro fue verificar presuntas irregularidades por celebrar un contrato de comodato sobre la Clínica de la 80 con una persona presuntamente incursa en inhabilidad, toda vez que estaba reportada en el boletín de deudores morosos del Estado.
Del material probatorio recaudado por las autoridades se estableció que las investigadas eran servidoras del municipio de Medellín para el momento de las conductas y celebraron el contrato de transacción de mayo 12 de 2022. El contrato en mención fue firmado por valor de 12.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Antioquia señala a las disidencias de las FARC del plan para atentar contra el gobernador
El ente de control determinó que las funcionarias Andree Uribe, Natalia Andrea Jiménez Pérez y Karen Bibiana Delgado, incurriendo presuntamente en falsedad ideológica en documento público.
Cabe recordar que en días atrás, la Personería Distrital informó que formuló pliego de cargo contra cuatro exfuncionarios de la administración de Daniel Quintero, quienes se desempeñaban en diferentes áreas del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín Inder, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato interadministrativo entre el Inder y Metroparques, por un valor de (Mil seiscientos veintinueve millones cuatrocientos noventa y cinco mil trescientos ochenta y siete pesos)