
Tarazá marchó exigiendo justicia por líder LGBTI desaparecido hace 12 días: El joven había sido víctima de un ataque homofóbico
La comunidad de Tarazá, Antioquia, se unió en una jornada pacífica para exigir respeto por la vida, verdad, justicia y dignidad. Con camisetas y bombas blancas como símbolo de paz y esperanza, ciudadanos, entidades sociales, asociaciones y líderes comunitarios marcharon juntos, manifestando su preocupación por la desaparición del joven estilista y líder social Andrés Felipe Ortiz Giraldo, conocido como "Chicle", quien lleva 12 días desaparecido.
Le puede interesar: Atentado con explosivos deja dos soldados heridos en vía entre Zaragoza y Segovia, Antioquia
Durante la movilización, mensajes en pancartas y un clamor colectivo recordaron que Tarazá no olvida y sigue luchando por la paz y los derechos humanos. La marcha también contó con la presencia de entidades públicas y privadas.
El alcalde municipal Yomer Fabián Álvarez Correa lideró la marcha donde elevó un llamado por el pronto regreso de Andrés Felipe Ortiz y de todas las personas desaparecidas.
La desaparición de Andrés Felipe Ortiz, ocurrida el pasado 13 de abril, ha generado gran consternación. Según su familia, días antes de su desaparición, el joven fue víctima de un ataque homofóbico en el que un hombre lo golpeó y amenazó por su orientación sexual. Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con su desaparición.
La última vez que fue visto, Ortiz se encontraba en un establecimiento con un hombre y una mujer. Según testigos, se alejó de su grupo de amigos para buscar comida, pero no regresó. Desde entonces, su familia y la comunidad han emprendido una búsqueda incansable, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.
Más noticias importantes
Capturan a hombre por actos obscenos frente a hogar infantil en Medellín
Padres de familia descubrieron a un hombre tocándose sus partes íntimas frente a la entrada del jardín infantil de Buen Comienzo, ubicado en el barrio Pajarito al noroccidente de Medellín.
El incidente, ocurrió en límites con el corregimiento de San Cristóbal. Según el relato de una de las madres presentes, la alarmante escena se desarrolló cuando observó al sujeto realizándose tocamientos dentro de su pantalón justo en el acceso por donde transitaban los niños. De inmediato, la mujer alertó a la Policía.
Al acercarse al sujeto, los agentes lo encontraron con las manos aún dentro de su vestimenta, confirmando la denuncia y procediendo a su inmediata captura.
Le puede interesar: Atentado con explosivos deja dos soldados heridos en vía entre Zaragoza y Segovia, Antioquia
La intervención policial evitó que la situación escalara, ya que algunos habitantes del sector, visiblemente alterados por lo ocurrido, pretendían tomar justicia por mano propia.
El hombre, un adulto de 68 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, posteriormente, un juez determinó su reclusión en prisión preventiva ante la gravedad de los hechos y el riesgo que representaba para la integridad de los menores.