
Murieron ocho integrantes del Clan del Golfo en operación militar en Tarazá y Cáceres en Antioquia
El Ejército Nacional confirmó la muerte de ocho integrantes de la Subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo y la captura de dos sujetos más en el desarrollo de operaciones militares conjuntas en zona rural de los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.
Lea también: Zozobra en el Bajo Cauca antioqueño: Intenso combate entre el Ejército y Clan del Golfo
Según información oficial emitida por la Séptima División del Ejército a través de sus redes sociales, las tropas de la Brigada Once llevaron a cabo este operativo en el marco de una estrategia para estabilizar el territorio y fortalecer la seguridad de la población civil que reside en esta área del departamento de Antioquia.
#ContundenciaOperacional | En el desarrollo de operaciones militares en los municipios de Cáceres y Tarazá, Antioquia, en contra grupo armado organizado Clan del Golfo, las tropas de @Ejercito_Div7 han logrado:
✅ La muerte en desarrollo de operaciones militares de ocho… pic.twitter.com/X0qR3PCsWQ
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 8, 2025
El Ejército detalló que, durante las operaciones, además de las bajas y las capturas, se logró la incautación de abundante material de guerra e intendencia, lo que representa un duro revés para la capacidad operativa de esta subestructura del Clan del Golfo.
Más información: Operaciones de control dejaron siete capturados y dos motocicletas recuperadas en Oriente antioqueño
La institución castrense había informado previamente sobre los intensos combates que se estaban desarrollando en la zona rural que conecta Cáceres y Tarazá, donde las tropas se enfrentaron a miembros de la Subestructura Julio César Vargas.
"En el desarrollo de operaciones militares en los municipios de Cáceres y Tarazá, Antioquia, en contra grupo armado organizado Clan del Golfo, las tropas del ejercito confirmó la muerte de ocho integrantes de este grupo armado organizado. la captura de dos sujetos más. Incautación de abundante material de guerra e intendencia. Las tropas en tierra continúan en desarrollo de la maniobra", señaló el comunicado del Ejército.
Las tropas en tierra continúan desplegadas en la zona, desarrollando la maniobra militar con el objetivo de asegurar completamente el área y garantizar la seguridad de los habitantes. Este importante resultado operacional subraya el compromiso del Ejército Nacional en la lucha frontal contra los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño. Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre el material incautado y la identidad de los neutralizados y capturados.