
Combates en Tarazá, Antioquia, dejaron otro presunto integrante del Clan del Golfo capturado
Mediante operaciones militares contra el grupo armado ilegal Clan del Golfo en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se efectuaron combates contra la subestructura Julio César Vargas que produjo la captura de un presunto integrante de este grupo paramilitar, además de la incautación de material de guerra según señalaron las autoridades.
Lea también: Gobernación de Antioquia atendió a bebé de once meses con desnutrición severa
Desde el Ejército Nacional expresaron que los enfrentamientos fueron registrados en la vereda Purí, esto es jurisdicción del municipio de Tarazá, el cual deja los anteriores resultados tras los trabajos de control que se están llevando a cabo.
Anunciaron las autoridades que, dentro del material bélico incautado, se halló un fusil, 287 cartuchos calibre 7.62 mm, proveedores, un chaleco pixelado y brazaletes alusivos al Clan del Golfo.
El hombre capturado y el arsenal incautado fueron dejados a disposición de las autoridades, para determinar sus procesos de justicia.
Le puede interesar: Reportan que al menos cuatro niños indígenas tendrían desnutrición severa en Apartadó
Hay que recordar que recientemente se produjo enfrentamientos en inmediaciones de Tarazá y Cáceres, que según señaló el Ministro de Defensa, se produjo la muerte de ocho presuntos integrantes y dos capturas más, por lo que anunciaron que continuarán afectando el actuar de este grupo armado ilegal.
EN OTRAS NOTICIAS
Artefactos explosivos en Anorí: Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones de recompensa
La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de instalar y enviar artefactos explosivos ocultos en una caneca de leche a través de una empresa de encomiendas en el municipio de Anorí, en el nordeste antioqueño.
Gracias a la oportuna intervención del Grupo Especial Antiexplosivos de la Policía Nacional, los explosivos fueron detectados y posteriormente desactivados en una zona apartada, sin que se registraran heridos entre los uniformados ni entre la población civil.
Según el reporte oficial, los artefactos estaban camuflados dentro de la caneca, entregada como encomienda, y fueron hallados con cables conectados y un radio encendido, lo que evidencia el riesgo inminente de detonación. Los dos explosivos, de alto poder destructivo, contenían al menos 40 kilos con nitrato de amonio con combustible.
Los explosivos fueron trasladados por las autoridades a una zona controlada para su neutralización.
La Gobernación hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore con información que permita identificar a los responsables de este hecho, que puso en grave peligro a la comunidad. A cambio, se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien entregue información de los presuntos responsables.
“Nuestro reconocimiento al personal antiexplosivos de la Policía que evitó una tragedia y arriesgó su vida por salvar la de cientos más. Encontrar este tipo de explosivos en Antioquia, con todo el daño que hubieran podido causar a la Fuerza Pública y a la población civil, es el resultado de la paz total del Gobierno Petro”, señaló el Gobernador.
Por ahora, las autoridades investigan a qué grupo armado se le puede atribuir este hecho terrorista.