
"No más homofobia en Colombia": En Bello marcharon en memoria de Sara Millerey
Cientos de ciudadanos se congregaron en el municipio de Bello para rendir un sentido homenaje a Sara Millerey González, mujer trans asesinada hace una semana en esta localidad.
Fue un acto simbólico cargado de antorchas, luces de esperanza y un mensaje contundente: no más homofobia en Colombia, y sí a la justicia para que se esclarezcan cada uno de los casos documentos en el país.
Le puede interesar: Seis de trece ataques a la población LGTBIQ+ han ocurrido en Antioquia
El encuentro fue encabezado por colectivos LGTBI, autoridades locales, organizaciones sociales, amigos de la víctima y ciudadanía en general, quienes alzaron su voz para exigir justicia.
En medio del acto, los asistentes pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y que este caso no quede en la impunidad, como tantos otros registrados en el país.
Así lo dijo Yuli Salazar, mamá de una persona que hace parte de la comunidad LGTBIQ+, quien salió a las calles y se sumó al rechazo colectivo por la muerte de Sara.
Le puede interesar: Alcaldía de Bello responde a cuestionamientos de Petro sobre esfuerzos para aclarar crimen de Sara Millerey
Durante la jornada también se rindió homenaje a las 24 personas de la comunidad LGTBI que han sido asesinadas en lo corrido de este año en Colombia. De esas muertes violentas, recordemos, 13 han ocurrido en Antioquia, según cifras compartidas por los líderes de colectivos trans.
Por su parte, la Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Inclusión Social, manifestó su solidaridad con la familia de Sara Millerey González, y aseguró que se está realizando un acompañamiento permanente, tal y como lo expresó la secretaria, Jenifer López.
Pese al dolor, los integrantes de la comunidad LGTBI reiteraron que no sienten miedo de salir a las calles y se mantendrán firmes en su exigencia de justicia, no solo para Sara Millerey, sino para todas las víctimas de violencia motivada por presuntos casos de discriminación.
La lluvia no fue impedimento para quienes asistieron a la marcha
Por ahora, y mientras los ciudadanos y colectivos claman justicia, las autoridades avanzan en las investigaciones.