
Zozobra en el Bajo Cauca antioqueño: Intenso combate entre el Ejército y Clan del Golfo
El Ejército confirmó que a esta hora se registran intensos combates se desarrollan en la zona rural que conecta los municipios antioqueños de Cáceres y Tarazá.
Lea también: Desmantelan depósito de armas y desguazadero de vehículos en Girardota, Antioquia
A esta hora tropas de la Brigada Once del Ejército Nacional realiza operativos contra miembros de la Subestructura Julio César Vargas, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Más información: La estrategia de Medellín para que los habitantes de calle regresen con sus familias de otras regiones
#LoÚltimo | Tropas de la #Brigada11, de la @Ejercito_Div7, del @Col_Ejercito a esta hora sostienen combates en zona rural entre los municipios de Cáceres y Tarazá, en contra de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Esta operación se… pic.twitter.com/l1CiFoLayE
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) April 8, 2025
La información fue confirmada a través de las redes sociales de la Séptima División del Ejército, que indicó que esta reciente operación militar tiene como objetivo principal estabilizar el territorio y reforzar la seguridad de la población civil que reside en esta área del departamento de Antioquia.
Según el comunicado oficial, las tropas terrestres continúan desplegadas y desarrollando la maniobra militar en la zona. Hasta el momento, no se han reportado detalles adicionales sobre posibles bajas o resultados concretos de los enfrentamientos.
Otras noticias de Antioquia
La Alcaldía de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, avanza en la caracterización de familias damnificadas, tras las recientes lluvias que han impactado de nuevo el municipio.
El alcalde de esta localidad, Andrés Emilio Luján, manifestó que, hasta el momento, son más de 650 familias afectadas, lo que representa un poco más de 1300 personas que quedaron en medio del agua.
Luján reiteró que el problema de lluvias no es nuevo y que, durante años, tanto la quebrada La Ocá y Juan Vara, así como el río Nechí, a la altura de Zaragoza, se han desbordado por el mismo sedimento, producto de la minería ilegal.
Por ahora, el mandatario local indicó que lo que han hecho como administración, es brindarle algo de alimentación a las familias afectadas, sin embargo, espera que la Gobernación de Antioquia atienda el llamado urgente, y se le pueda dar albergue a los damnificados.
Hasta el momento, las lluvias en Zaragoza dejan siete sectores comprometidos, entre ellos: La Esmeralda, San Gregorio, Puente Viejo, Quibdocito, Los Playones y Los Mijitos y el Puerto.