Crece la preocupación en Medellín por el alto costo en los arriendos
El incremento de los arriendos en la ciudad de Medellín ha sido un detonante de preocupación para los habitantes de la capital de Antioquia.
Cuando finalizaba el año 2022, el metro cuadrado llegaba a costar 5,9 millones de pesos, y en la actualidad está llegando al punto de costar 6,4 millones de pesos, según indicó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Así mismo, también desde esta entidad se informó que los costos de construcción en Medellín han aumentado hasta en un 20%, lo que denota como unas de las causas de este aumento.
Lea también: Colombiana en España denunció que su ex en Medellín la extorsionó con fotos íntimas
La pandemia y postpandemia, así como los costos de los materiales de construcción, también han sido protagonistas de esta problemática junto a un aumento de la tasa de interés de crédito constructor, lo que también se refleja en el precio final de los inmuebles.
Por otra parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, también se refirió a esta situación mediante su cuenta de Twitter y dio tres razones para que esto suceda en la ciudad:
La vivienda está más cara en Medellín por:
1- Reducción del desempleo: llegó a un dígito, más jóvenes buscan independencia.
2- Turismo y nómadas digitales: Medellín es la tercera mejor ciudad para visitar en el mundo.
3- Aeropuerto Olaya obliga a construir en montaña y limita…— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 23, 2023
Una de las problemáticas abarcadas adicionales, es la falta de compromiso por algunas constructoras, quienes ofrecen proyectos bastante viables para las personas, pero muchas de ellas han sido estafadas por las mismas constructoras, quienes, por el alto costo de materiales, algunas optan por abandonar los proyectos.
Lea también: A la cárcel hombre que asesinó a otro con arma cortopunzante en Manrique
Finalmente, los habitantes de Medellín expresan lo duro que es tratar de subsistir en la ciudad, puesto que las exigencias de costo son muy altas para lo que se ofrece actualmente, son espacios bastante reducidos, y que además de eso, les toca elegir entre comer o pagar servicios, según expresan habitantes.