Delincuente de Medellín cobraba $350 mil por carnés de vacunación contra el Covid 19
Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Yojan Andrés Tobón Ramírez, de 34 años, responsable al parecer de elaborar y comercializar falsos carnés de vacunación contra el Covid-19.
Labores de policía judicial evidenciaron que los falsos documentos eran ofrecidos a personas que no habrían tenido acceso a la vacuna o que se resistían a esta.
Lea también: Águilas Negras amenazaron a través de panfletos al alcalde (e) de Medellín
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, entre diciembre de 2021 y mayo del presente año, el procesado habría elaborado certificados de vacunación espurios, por los que pediría entre 10.000 y 60.000 pesos.
Más información: Un criminal violó a una adolescente y le dejó dinero para la “pastilla del día después”
Tobón Ramírez además habría cobrado sumas de hasta 350.000 pesos a quienes se interesaran en que dichos registros fueran ingresados al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación.
Por estos hechos el investigado fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional en un local comercial del barrio Loreto de Medellín. Durante este procedimiento fueron incautados un computador y un celular, varios carnés falsos de vacunación Covid-19 diligenciados, otros sin tramitar; seis cédulas de ciudadanía y seis contraseñas falsas.