Demolieron antigua estación de Policía de El Poblado: Tendrá un costo de $128 millones
La antigua estación de policía del barrio El Poblado de Medellín fue demolida por su estado de deterioro para construir una nueva base policial valorada en los 18 mil millones de pesos.
Lea también: ¡Indignante! Pelea en el Metro de Medellín captada en video
La demolición, con un costo de 128 millones de pesos. La nueva estación tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, brindará instalaciones dignas para nuestros policías. El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que se mantendrán los dispositivos de seguridad y los uniformados serán trasladados a la estación de policía de Guayabal.
Más información: Una familia vendía en su casa “mecático” de marihuana a estudiantes de colegios en Medellín
El funcionario manifestó reiteró que la seguridad en el barrio El Poblado no se vera comprometida, explicó que se mantendrán los controles permanentes en los puntos neurálgicos.
Otras noticias de Medellín
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González rechazó categóricamente los recientes actos de agresión en contra de agentes de movilidad. Fue conocido por parte de las autoridades a través de videos de redes sociales cuando una caravana de motociclistas transitaba por la Autopista Sur, a la altura de La Macarena, sin autorización.
Estas personas obstruyeron los carriles del soterrado de Parques del Río, cometiendo infracciones, realizando maniobras peligrosas por lo que se puso en riesgo a los usuarios de la vía. Según se estableció por parte de las autoridades, se estaba grabando un video de un reguetonero.
El secretario González, entregó detalles sobre el suceso: "En el recorrido se presentaron con un agente de Tránsito quien les solicita que cumplan con las normas y no obstruyan la vía, el agente de tránsito es hostigado, incluso lo intentan hacer caer de la motocicleta y es golpeado con un palo. Esto es intolerable. Las personas que lo hicieron tendrá que responder ante las autoridades".
Tras los intentos de agresión que sufrió el uniformado de Tránsito, las autoridades confirmaron que resultó ileso. La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía al respeto por las autoridades y a acatar las normas de tránsito.
"La autoridad la ejercemos con respeto y respetando a la ciudadanía. Por lo que solicitamos se respete la autoridad. Lo único que estamos haciendo es velar por la seguridad vial y porque haya una movilidad fluida en la ciudad de Medellín", sostuvo.