Con una caravana liderada por sus compañeros, fue despedido el patrullero de la policía Mario Andrés Vallejo quien falleció luego de recibir tres impactos con arma de fuego mientras intentaba evitar un hurto a una mujer en el sector conocido como El Bolo, en Itaguí.
En un principio, el uniformado fue remitido de urgencias a la Clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de las heridas.
A Vallejo, de 38 años, le rindieron honores en una ceremonia religiosa que se realizó este sábado en la parroquia Jesús Nazareno y a la que asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.
Lea también: Emiratos Árabes donará equipos para atender la pandemia en Medellín
El alcalde Daniel Quintero rechazó el asesinato del uniformado y aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a los delincuentes que están detrás de este homicidio”.
Justamente, por información que permita la captura de los responsables de la muerte del uniformado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
El crimen se atribuye por el momento al grupo criminal La Colina que delinque en la comuna Guayabal, al sur de la capital de Antioquia.
Con operativos en los límites entre Medellín e Itagüí, la policía pretende dar lo más pronto posible con los asesinos.
Lea también: ¡Atención! La carrera Bolívar tendrá sentido único hacia el sur desde San Juan hasta Las Vegas
El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz aseguró que gracias a los registros de algunas cámaras de seguridad y a seguimientos adelantados por agentes de la institución, tienen información sobre el presunto responsable que se estaría escondiendo en diferentes sitios para evadir a las autoridades.
El patrullero Mario Andrés Vallejo llevaba 17 años trabajando en la policía, era oriundo de Amalfi y tenía un hijo de 13 años de edad.