Director de la Policía anunció instalación de una sede de Interpol en Medellín
El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, anunció la instalación de una nueva oficina de Interpol, en la ciudad de Medellín.
El oficial explicó que la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal será instalada en menos de tres meses y estará ubicada en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. La sede contará con todas las capacidades propias de la autoridades, con inteligencia, logística y tecnologías de las demás sedes a nivel internacional y su objetivo será proteger a los menores de edad.
Le puede interesar: Gremios en Antioquia celebraron decisión del Gobierno de entregar un tramo de las obras del túnel del Toyo
Con esta oficina, las autoridades pretenden “identificar, alertar y neutralizar personas que pretender abusar niños en nuestro país y en Medellín”, precisó el general.
El director de la Policía advirtió a los turistas que llegan a la ciudad, especialmente de Estados Unidos y Europa ,con la intención de vulnerar los derechos de los menores de edad, que "se van a encontrar con una barrera de autoridad, comunidad y Policía".
Igualmente, el general William Salamanca aseguró que la responsabilidad del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, es un trabajo en conjunto de la Policía con la comunidad, junto con todo el gremio turístico de la región.
Lea también: Más de 3.000 familias del nordeste antioqueño serán beneficiadas por la Unidad para las Víctimas
Cabe destacar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había anunciado el pasado mes de julio la llegada de miembros de la Policía criminal a la ciudad, con el fin de combatir delitos trasnacionales entre los que se encuentra la explotación sexual infantil. El mandatario manifestó en ese momento que esta organización internacional tiene todo listo para adecuar su tecnología e instalarse en la ciudad.