Capturaron en Medellín a peligroso fugitivo español buscado por la Interpol
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, informó que en Medellín fue detenido el ciudadano español Cristian Locoma López, señalado de ser traficante de anabolizantes.
De acuerdo con el oficial, esta persona era buscada por la interpol, luego de ser considerado como un extraditable al ser integrante de una organización criminal de Mallorca, España, dedicada a la fabricación y comercialización ilícita de sustancias anabolizantes y marihuana, para lo cual utilizaba como fachada dos establecimientos comerciales.
¡Cayó traficante de anabolizantes buscado por España! En desarrollo del horizonte institucional Cooperación Internacional, en Medellín hicimos efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano español Cristian Lacoma López, requerido por las autoridades de ese país por los… pic.twitter.com/eClutlwLRg
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 5, 2025
Le puede interesar: Insólito robo en Medellín: ladrones se llevan las campanas de una iglesia
"¡Cayó traficante de anabolizantes buscado por España! En desarrollo del horizonte institucional Cooperación Internacional, en Medellín hicimos efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano español Cristian Lacoma López, requerido por las autoridades de ese país por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, al igual que por fraude migratorio", informó el director de la Policía Nacional en su cuenta de X.
Le puede interesar: Rionegro: Servicio de agua volverá hoy a la normalidad tras superar emergencia
De acuerdo con Salamanca, el ciudadano extranjero también es señalado de facilitar permisos de residencias ilegal, a cambio de millonarias sumas de dinero.
"Para ello, exigía pagos mínimos de 2.500 euros y utilizaba empresas de su propiedad, a través de las cuales expedía contratos laborales ficticios que respaldaban la documentación fraudulenta", agregó el director de la Policía
Robo a parroquia en Medellín
Indignados se encuentran los habitantes del sector Peñitas en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, luego de que personas que aún están por identificar, ingresaran a la parroquia Apóstol San Pedro y se hurtaran varias campanas del templo.
De acuerdo con Jhon Mario Fonnegra, líder de la zona, la situación generó gran rechazo entre los mismos vecinos que, tras enterarse, esperan ahora que las autoridades avancen en las investigaciones y den con los presuntos responsables.