A dos días de terminar el episodio de calidad del aire, ninguna estación ha finalizado en naranja o en rojo en el Valle de Aburrá
Este sábado 17 de octubre finaliza el segundo episodio de calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, que inició el 28 de septiembre.
Lea también: Por obras de mantenimiento, los metrocables de Medellín estarán cerrados en octubre y noviembre
Por primera vez, desde que se hace esta declaratoria, ninguna estación ha terminado el día naranja o rojo, colores que indican que las partículas de PM 2.5 están por encima de 38, lo que significa que el aire es nocivo para la salud humana, especialmente, niños y adultos mayores.
La vocera del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), Tatiana Villada, explicó que las 19 estaciones se han mantenido en las últimas 24 horas en verde y amarillo. La menor concentración de partículas contaminantes está en el corregimiento Santa Elena de Medellín y la mayor, en la Casa de Justicia de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Con actividades presenciales y virtuales, el 1 de noviembre comenzará la Feria de las Flores en Medellín
En esta ocasión, no se implementó el ‘pico y placa ambiental’, debido a que la restricción podría generar aglomeraciones en el transporte público y propagar el contagio del coronavirus. Favoreció que muchas personas continúan trabajando desde casa, así como las escuelas y la mayoría de las universidades.