Cinco personas, entre ellas cuatro miembros de una misma familia, resultaron quemada con pólvora en las últimas horas en Guarne, oriente antioqueño.
Lea también: Al joven Andrés Felipe lo mataron y nadie vio nada en Medellín
Según las autoridades, las víctimas fueron alcanzadas por una detonación cuando caminaban por una de las calles. Según el secretario de salud, Anderson Londoño, la familia están fuera de peligro. Aseguró que una madre y sus dos hijos se encuentras dentro de los lesionados.
Más información: Tragedia familiar en Caldas: Una suegra mató a su yerno en defensa propia
La Alcaldía de Guarne rechazó este tipo de incidentes y hicieron un llamado a la ciudadanía a abstenerse del uso de cualquier tipo de pólvora. Además, ha puesto el caso en manos de las autoridades judiciales para que se identifique y sancione a los responsables. Con estos nuevos quemados, ya son 14 las personas lesionadas con juegos pirotécnicos en diciembre en lo corrido de este año. Recordemos que por ahora la ciudad de Medellín reporta cinco personas lesionadas seguidas de Itagüí, El Carmen e Viboral e Envigado
Quemados en Medellín
De las nueve personas lesionadas con pólvora durante las primeas horas de la alborada, cinco son mujeres reportaron las autoridades de salud de Antioquia.
Una niña de 14 años, residente de Medellín, resultó con heridas en el rostro tras caerle un volador. En la misma ciudad, una joven de 25 años sufrió quemaduras de primer grado en mano y brazo por la manipulación de cohetes.
En Itagüí, la situación no fue diferente. Una adulta mayor de 69 años resultó con múltiples laceraciones y contusiones por la explosión de voladores, mientras que otra mujer de 35 años sufrió una laceración al manipular totes.
En Envigado, una adolescente de 17 años resultó con quemaduras en el rostro por la manipulación de juegos pirotécnicos.
Ante este grave panorama, la Gobernación de Antioquia reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora. Las autoridades advierten que la pirotecnia representa un grave peligro para la salud y puede causar lesiones permanentes, incluso la muerte.