Dueño de almacén de armas de Medellín: convertía pistolas “hechizas” en poderosos “totes” para la delincuencia
En una contundente operación conjunta, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon un taller clandestino de armas de fuego en el barrio Aranjuez de Medellín. En el lugar, se incautaron armas de fuego de menor letalidad que eran modificadas para aumentar su letalidad y comercializadas ilegalmente.
Las unidades de la SIJIN materializaron la captura de un hombre de 32 años, quien sería el responsable de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. El capturado, según las autoridades, operaba un taller de armería ilegal en donde poseía maquinaria y elementos para la alteración de las armas y la munición.
Más información: [Video] La "trampa" de la policía para capturar ha implicado en la muerte del subintendente en Medellín
En el allanamiento, se incautaron las siguientes elementos: 7 armas de menor letalidad modificadas; 1.200 cartuchos; 22 proveedores; 300 tarjetas de propiedad para armas de menor letalidad; 1.214 proyectiles de plomo y un barril plástico para pruebas de disparo
En la vivienda donde operaba el taller clandestino, se encontraron adecuaciones para realizar pruebas de las armas modificadas, donde se verificaba la letalidad que estas causaban.
Esta operación representa un duro golpe a la delincuencia organizada en la ciudad de Medellín, ya que se evitó la circulación de armas de fuego que podrían haber causado graves daños a la ciudadanía.