Petro ordenó a Policía hallar a ingeniero antioqueño de EPM desaparecido hace cerca de dos años
Desde el 3 de abril de 2022 desapareció el ingeniero contratista de EPM Andrés Camilo Peláez Yepes, en momentos en los que adelantaba labores de interventoría a los proyectos ambientales de Hidroituango.
La desaparición hoy cuenta con una recompensa por parte de las autoridades de hasta $70 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con su ubicación.
Lea también: Con circular azul, avanzan labores para capturar al presunto feminicida de Laura Lopera en Medellín
El presidente Gustavo Petro señaló, a través de su cuenta de X, que “el general (William René) Salamanca (director de la Policía Nacional) tiene la orden expresa mía de hacer todo lo posible para hallar al hijo de Claudia (Yepes) y recopilar toda la información que podamos. Hay recompensa para el que nos dé información”.
#DondeEstaCamilo Dios! 677 días! Esperando respuestas de la desaparición de mi hijo! Gracias señor Presidente por apoyar esta búsqueda incansable! Que se investigue todos los involucrados en este caso. Todas las hipótesis y desviaciones que le dieron a esta situación! Gracias 🙏 pic.twitter.com/BjKTiqU9Gf
— Claudia Yepes upegui (@claoyepes) February 11, 2024
Cabe resaltar que desde el primer día, la madre del ingeniero, Claudia Yepes, se encuentra pidiendo su regreso.
En su más reciente publicación, a través de su cuenta de X ¿, agradeció al presidente por apoyar la búsqueda de su hijo
"#DondeEstaCamilo Dios! 677 días! ¡Esperando respuestas de la desaparición de mi hijo! ¡Gracias, señor presidente por apoyar esta búsqueda incansable! Que se investigue todos los involucrados en este caso. ¡Todas las hipótesis y desviaciones que le dieron a esta situación! Gracias", se lee en la publicación a través de las redes sociales.
También puede leer: "Los bandidos que están sentados en la mesa de negociación tienen atemorizada a la población"
Recordemos que en rueda de prensa el año anterior, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, y el gobernador de Antioquia en ese entonces, Aníbal Gaviria Correa, anunciaron el aumento de recompensa por información que permita dar con Andrés Camilo Peláez Yepes.