Ingeniero forestal desaparecido
Archivo
3 Feb 2025 03:33 PM

Vencimiento de términos: quedó libre el hombre involucrado en la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez

Verónica
Gómez Perea
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de abril de 2022. 

Este lunes se conoció que Juan Fernando Tapias Guzmán, alias Juancito, y quien presuntamente estaba involucrado en la desaparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, de 26 años de edad, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.  

El hombre quedó en libertad el pasado 29 de enero del presente año después de haber sido capturado en el año 2023 en Carolina del Príncipe, Norte de Antioquia. Alias Juancito en su momento no se allanó a los cargos y hoy deberá continuar el proceso judicial en libertad, mientras las autoridades recopilan información que permita nuevamente su captura o nuevas capturas. 

Lea también: ¡Pilas! Estos sectores de Medellín, Sabaneta y Girardota se quedarán sin agua

En el momento de la captura de alias Juancito, también fue capturado José Fernando Echavarría alias “Huevito” quien en este momento se encuentra detenido en un centro carcelario. 

Lea también: Presentan el cartel de los cabecillas del ELN más buscados en Antioquia

El 3 de enero de 2025 se cumplieron mil días de la desaparición de Andrés Camilo Peláez. Su madre sigue buscando respuestas sobre el paradero de este ingeniero que trabajaba como contratista de EPM.  La madre, manifestó que no ha perdido la fe de saber dónde está su hijo, pero que, aunque el presidente Gustavo Petro se comprometió a crear un grupo de búsqueda, nadie da información y no le han ayudado a buscar al ingeniero.  

Según Yepes, a Andrés Camilo lo secuestran, se lo llevaron y la situación se pudo haber salido de control, explicando que de pronto fue porque en redes sociales se volvió viral la publicación de su imagen de su desaparición, debido a esto lo habrían desaparecido, pero reiteró que lleva más de mil días y si su hijo ya no está vivo, que por lo menor le digan donde está su cuerpo para poderle dar una sana sepultura.