En su visita a Medellín, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizano, dejó clara su postura frente al polémico debate que, una vez más, tiene en vilo el futuro de las acciones de Tigo Une.
Y todo esto, recordemos, se da luego de que el propio alcalde Federico Gutiérrez anunciara su interés de ofertarlas, incluso, cuando fue uno de los que criticó su venta justo en el momento en que el exalcalde Daniel Quintero también lo propuso.
Sobre la venta de las acciones de Tigo Une, el ministro Lizcano dijo que Tigo Une es independiente, autónomo, y que tiene dos inversionistas como lo son EPM y Millicom. Sin embargo, resaltó que el Tigo de hoy, no es el mismo del año pasado. “El Tigo de hoy es más fuerte, pues tuvo una capitalización de 300.000 millones de pesos, y tiene una inversión muy grande al poseer el 49% de participación en cuanto a las acciones”, agregó.
Le puede interesar: Se mueve el comercio en Medellín con la venta de camisetas y accesorios de la Selección Colombia
Recalcó que, en caso de darse la venta, las acciones de Tigo Une no pueden ser inferiores a su misma capitalización, pues esto podría representar pérdidas significativas. “Tigo es un buen negocio, eso es lo que tienen que pensar. Y si lo van a valorar, Tigo vale un montón de plata, pues ya solo el año pasado le metieron 300.000 millones, por lo que no lo pueden vender por menos de lo que invirtieron el año pasado”, dijo.
De igual forma, Mauricio Lizcano dijo que, desde lo personal, siempre será un defensor de lo público. Hizo énfasis en que Tigo es de los antioqueños, y que lo que realmente se debe valorar en el país, son empresas como el caso de EPM. “Siempre defenderemos lo público, pero en este caso el mismo Gobierno Nacional no tiene velas en ese entierro, porque el accionista mayoritario es el Distrito de Medellín”, puntualizó el ministro de las TIC.
Le puede interesar: Autoridades despliegan más de 600 uniformados para el partido Colombia vs Uruguay en Medellín
Otros anuncios
Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, también se anunciaron para Antioquia, unos 197.000 millones de pesos, los cuales, serán invertidos en proyectos de conectividad, educación digital, acceso y competitividad.
Así mismo, la inversión de 3.000 millones de pesos para la producción de la serie “Cosiaca”, que será transmitida por el canal público Teleantioquia, y con la que se pretende devolverle valor cultural al mítico cuentero tradicional, que surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
Por último, desde el Ministerio de las Telecomunicaciones informaron que los colombianos podrán apreciar los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a través de la señal pública del canal regional Teleantioquia.