‘El Tío’ aceptó ser el responsable del crimen de un productor musical y su pareja sentimental
Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Julián Alberto Quintero Agudelo, alias ‘El Tío’, el hombre será sentenciado a 24 años y un mes de prisión por responsabilidad en los homicidios del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdez.
Explicó la Fiscalía que, según el acuerdo judicial, “el procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal”.
Lea también: Macabro hallazgo: Hallaron cadáver de un hombre en el occidente de Medellín
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 8 de junio, en una finca de Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde alias ‘El Tío’, quien se desempeñaba como mayordomo del predio, le disparó al productor musical luego de una discusión. Posteriormente, detalló el ente acusador, se dirigió a la habitación en la que descansaba la mujer y la atacó con arma de fuego.
“Durante los actos urgentes practicados en el lugar, Quintero Agudelo entregó en su momento dos armas de fuego, una de las cuales fue utilizada en el doble crimen”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: Hasta el sábado hay plazo para inscribirse al concurso del Pesebre Ecológico en La Ceja
Añadió el ente acusador que por transparencia en el proceso y ahondar en garantías, los alcances y detalles del preacuerdo fueron socializados por la Fiscalía con los representantes de víctimas, antes de su realización.
El juez de circuito fijó para el 14 de febrero de 2025 la audiencia de lectura de fallo.
Otras noticias
Cuatro exempleados del Metro fueron condenados por corrupción: defraudaron, en $200 millones, la empresa de transporte
Un juez de conocimiento condenó a penas que oscilan entre los siete y once años de prisión, a cuatro exempleados del Metro de Medellín que, según informó la Fiscalía, incurrieron en actos de corrupción.
Detalló el ente acusador que se trata de los hermanos Andrés Felipe y Valentina Umaña Tobón, así como Sergio Alexánder Ortiz Raigoza y Julieth Zapata Duque, quienes "fueron encontrados responsables de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y obstaculización ilegítima de sistemas o redes de comunicación".
De acuerdo con la investigación, los procesados, quienes se desempeñaban como informadores - vendedores en el sistema masivo de transporte, alteraron el sistema informático de recargas de tarjetas, permitiéndoles apropiarse de más de 214 millones de pesos.
“Estas conductas fueron detectadas durante una auditoría interna que probó que estos hechos ocurrieron entre junio de 2018 y agosto de 2019”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Entre tanto, en procedimientos de allanamiento y registro realizados en septiembre de 2019 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se incautaron 228 tarjetas y más de tres millones de pesos en efectivo, dinero que fue afectado con medidas de comiso.
“El fallo en primera instancia determinó que cada uno de los condenados deberá pagar una multa equivalente a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para la época de los hechos”, puntualizó la Fiscalía.
La sentencia fue apelada por la defensa de los procesados ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.