Emiten orden de captura contra el "gringo" Timothy por abuso sexual de 2 niñas en Medellín
La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantía, la orden de captura de Timothy Alan Livingston, presunto responsable de haber explotado sexualmente a dos niñas, una de 12 y otra de 13 años, en un hotel ubicado en el barrio El Poblado de Medellín
Así lo confirmó el ente acusar en su cuenta de X “Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín, Antioquia”, informó.
Le puede interesar: [Video] Muestran al criminal que dejó el explosivo que estalló en el centro de Medellín
Por ahora, un fiscal adscrito a la Seccional Medellin avanzará con los trámites necesarios ante la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional - DIJÍN, con el fin de expedir la orden de una circular azul que facilite su captura.
Recordemos que el caso de explotación sexual comercial, ocurrió en Medellín el pasado jueves 28 de marzo en un hotel ubicado en la comuna 14, El Poblado y, hasta entonces, diversos sectores han rechazado lo ocurrido, exigiéndole a las mismas autoridades mayor celeridad en el esclarecimiento del caso.
Le puede interesar: [Video] Niño de 8 años, herido tras explosión en el centro de Medellín
En lo sucedido, por ejemplo, la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez ha sostenido reuniones en las últimas horas con el Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia y, en ambas, las conclusiones han sido las mismas: trabajar y luchar para combatir la explotación sexual comercial en la ciudad y el país.
Sobre el paradero de las menores, se saben que continúan en custodia y que, hasta el momento, siguen entregando detalles a las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que con la orden de captura y finalmente con la expedición de una circular azul, se logre dar con el paradero del presunto responsable que, tal parece, habría viajado a su país para evadir la atención de las autoridades colombianas.