CAPTURADOS BELLO
CAPTURADOS EN BELLO
BELLO
30 Abr 2024 10:37 AM

En Bello cayeron alias Rubén Balas, Pipe y Wilma: responsables de homicidios, secuestros y extorsiones

Mateo
Zapata Correa
Autoridades en Bello destacan los buenos resultados durante los primeros meses de la alcaldesa Lorena González.

La Policía del Valle de Aburrá, en un trabajo liderado con la Alcaldía de Bello, reportó la captura de tres hombres que pertenecerían a la estructura de Los Pachely.

Durante el operativo se les incautó 7 proveedores, 5 celulares, 43 cartuchos, 2 armas de fuego, 2 granadas, 7 millones de pesos, alrededor de 2.839 gramos de sustancias estupefacientes, elementos para la dosificación de sustancias estupefaciente y partes de armas de fuego de largo alcance, reportó el teniente coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito Seis del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Luto en el barrio Antonio Nariño de Medellín: Hombre falleció tras caer de unas escaleras

A los capturados se les conocía con los alias de Rubén Balas, Pipe y Wilma, y presuntamente integrarían una estructura delincuencial en Bello, que afecta la convivencia y la seguridad ciudadana con actividades orientadas como el hurto, la extorsión, el secuestro, los  homicidios, el desplazamiento forzado, entre otros. 

Le puede interesar: Turista inglés hallado sin vida en hotel de Medellín: Investigan las causas

La alcaldesa de Bello, Lorena González, resaltó el procedimiento e hizo énfasis en que solo este año, en Bello, más de 50 mil gramos de estupefacientes se han incautado. 

La Policía indicó, además, que el hombre capturado con el alias de Wilmar había sido integrante de un grupo guerrillero, y hoy en día estaría utilizando su  experiencia para reparar y modificar armas de fuego para estructuras criminales en Bello.

En otras noticias

Estremecedor hallazgo en el corregimiento de Altavista, sur occidente de Medellín. Esta  vez las autoridades reportaron  un cráneo y parte  de una cadera humana que, presuntamente estarían relacionados con lo encontrado el pasado 24 de abril,  donde en medio de un movimiento de tierra  con maquinaria pesada  fueron avistados restos humanos.  

Las parte del cuerpo humano, en esta oportunidad, fueron encontrados en la vereda San Pablo del corregimiento, caso contrario a lo de hace una semana que se reportó en una zona aledaña. 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investigan  lo ocurrido. De igual forma, será Medicina Legal quien determine si los restos humanos corresponden a la misma persona y, de ser así, quién sería la víctima.