En Bolívar apareció niña de 10 años que había sido raptada en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí confirmó que apareció con vida la niña venezolana de 10 años de edad, que había sido raptada el pasado 4 de noviembre por un hombre en la vereda El Ajizal.
Tras un trabajo articulado entre la Policía, la Personería de Itagüí, la Fiscalía y el CTI fue posible hallar a la menor, quien se encontraba en el municipio de Arjona, Bolívar, junto con el hombre, también de nacionalidad venezolana, y quien fue capturado.
Lea también: Hallaron el cadáver de un joven dentro de una bolsa en Barbosa, Antioquia
Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, aseguró que la madre viajó a Cartagena para reencontrarse con su hija.
"Tras conocer los hechos se emprendió la búsqueda y las autoridades del departamento de Bolívar dieron a conocer el caso de un hombre sospechoso en el barrio San José de Turbaquito, del municipio de Arjona, y al realizar labores de verificación, efectivamente encontraron a la niña. De inmediato la comisaría de familia realizó el rescate de la niña y la Policía Nacional dejó a disposición de las autoridades competentes a este hombre", añadió.
La madre de la niña, Elymar Ramones, agradeció a las autoridades que le brindaron apoyo psicológico y las acciones que adelantaron para recuperar con vida a su hija.
Desaparecidos en Medellín
Según cifras de la Alcaldía de Medellín, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre, se recibieron 171 denuncias por casos de desapariciones, en los cuales 108 personas aparecieron con vida, lo que equivale al 63,1 % del total. En siete hechos las personas fueron halladas muertas.
Le puede interesar: Asaltantes asesinaron a un vigilante de seguridad privada en Bello
La Administración Municipal informó que en 28 situaciones se mantiene activa la ruta de búsqueda y de los 28 restantes no se logró consolidar información, porque los familiares no estuvieron interesados en aportar más datos o abrir una ruta de búsqueda, y esto se debe a que en varios casos sus seres queridos aparecen sanos y salvos.