En el limbo iluminación de la Autopista Norte en Bello tras el retiro del peaje
El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, denunció en sus redes sociales que la Concesión Vial del Nus solicitó a EPM “la suspensión del alumbrado público sobre la Autopista Norte", lo que pondría en “riesgo la vida de miles de personas que allí circulan”.
Le puede interesar: "Vamos a tener un pico por la variante Ómicron", advierte el Alcalde de Medellín
Tras el retiro del peaje en Niquía, no se ha definido quién asumirá la facturación por el fluido eléctrico. A raíz de este mensaje, se conoció una carta enviada por el representante legal de la Concesión Vial del Nus, Ricardo López, al gerente de EPM, Jorge Carillo, en la que dijo que mediante una comunicación previa había solicitado a la empresa que, "a partir del día 16 de diciembre de 2021, proceda con la suspensión o retiro del servicio de iluminación en el sector Solla-Hatillo-Barbosa".
Más información: Ladrones se llevaron $80 millones de un vehículo en el barrio El Poblado de Medellín
Sin embargo, tras una reunión con la ANI, “se acordó mantener por un periodo de un mes adicional, es decir, hasta el 15 de enero de 2022" la iluminación, así que le solicitó a la empresa mantener el servicio.
Hago un llamado a @GobAntioquia, @anibalgaviria, @jdpalacioc, @HectorAMonsalve, @AugustoGallegol, @diegoagudelogir, @QuinteroCalle, @juanabad1985, @santimontoyaSab, @braulioEMarquez, @josefernandoee y Mauricio Cano,a la unidad en este proceso que pone en riesgo nuestro territorio
— Óscar Andrés Pérez M. (@osanperez) December 16, 2021
En el mismo documento, Vías del Nus fue muy clara al indicar que si en este tiempo "no se perfecciona acuerdo respectivo de los costos asociados a este servicio, este deberá ser asumido por otros actores tales como la ANI, o los municipios u otros, pero no el concesionario por lo que no asumiremos ningún costo a partir de este momento".
La concesión advirtió que si no se envía ninguna información adicional a EPM, la empresa procederá “con la suspensión o retiro del servicio de iluminación a partir del 15 de enero”, sin enviar un nuevo aviso.