En Medellín atienden a dos de los cuatro militares heridos en ataque del ELN en El Chocó
En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados al batallón Pedro Justo Berrio, en Medellín, dos de los cuatro militares heridos tras la activación de un campo minado en el municipio de Tadó, Chocó.
La evacuación se realizó en un helicóptero UH-60 'Ángel', acondicionado para el traslado de los uniformados lesionados que dejó una acción terrorista del ELN en esta zona del país.
Le puede interesar: Por condiciones climáticas se encuentra cerrado el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia
De acuerdo con el capitán Jhonatan Cabrera, piloto de operaciones especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, los uniformados heridos fueron remitidos a un hospital de mejor nivel, en aras de proteger su integridad.
Recordemos que la activación de un campo minado en el municipio de Tadó, Chocó, dejó este lunes, un solado regular muerto y cuatro más heridos, entre ellos un subintendente.
Le puede interesar:Hombre murió baleado dentro de una cantina en Ciudad Bolívar
Discusión
De otro lado, después que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicara que el departamento no necesita que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá y que desconoce las realidades de las regiones, diga qué y cómo hacer que las cosas pasen.
Le respondió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló: “Usted, señor gobernador de Antioquia, no quiere un burócrata de Bogotá, pero tampoco a los campesinos de su tierra, que quieren es agricultura y no minería”.
Arremetió el presidente Petro contra el gobernador Rendón señalando, “usted obedece es a las multinacionales mineras extranjeras. No quieren obedecer ni al mandato del gobierno nacional elegido por un millón de antioqueños, ni a su propio pueblo. Solo les interesa el dólar”.