En Medellín van 196 muertes por accidentes viales en lo corrido del año
Ante los altos índices de accidentes viales en Medellín que para la fecha dejan 196 muertes, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Administración Distrital pusieron en marcha un plan estratégico de intervenciones sectorizadas en las comunas de la ciudad que presentan mayor incidencia de imprudencias en la conducción y desacato a las normas de tránsito.
Desde la Secretaría de Movilidad iniciaron este martes controles en la comuna 2-Santa Cruz, especialmente a motociclistas en el uso del casco, la tenencia de licencia de conducción y la verificación de los documentos que certifican la revisión técnicomecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Para ello, la Secretaría dispuso de un grupo de 30 agentes acompañados por 5 grúas y 10 camiones.
De acuerdo con la cartera, en el operativo fueron inmovilizadas 60 motocicletas, se realizaron 107 comparendos, también a motocicletas y se inmovilizaron 6 vehículos por diferentes infracciones, en poco más de dos horas que duró la intervención en la zona.
Lea también: El 95% de los abusos sexuales de niños en Medellín se han registrado en las casas de las víctimas
El secretario de Movilidad, Mateo González aseguró que, "en lo que va del año llevamos 196 muertes por siniestros viales, en el 75% está involucrado una moto y muchas veces nos pasa que la moto no el conductor no tiene licencia, no tiene SOAT, no tiene técnico mecánica y eso es lo que estamos empezando a trabajar”.
Lea también: Murió niño de 2 años en un hospital de Medellín: El bebé tenía signos de maltrato
La Secretaría de Movilidad ha realizado este año 11 operativos de control en los que se han aplicado 159 comparendos y se han inmovilizado 72 motocicletas y 8 vehículos. El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, advirtió que estas intervenciones se van a desplegar sin previo aviso para dar mejores resultados y evitar los comportamientos que desembocan en siniestros, muchas veces con fallecimientos.
González Benítez indicó que es necesario que el Gobierno Nacional modifique el proceso de expedición de licencias de conducción y de revisiones técnico-mecánicas. Agregó que hoy las escuelas de conducción y los centros de diagnóstico automotriz son actores claves que no están bajo la supervisión de los entes territoriales.