Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
18 Jun 2024 05:54 PM

En voz alta hombre ofrecía cocaína y marihuana en El Poblado. Un juez lo condenó

Paola
Agredo Tapias
El hoy condenado guardaba los estupefacientes en una chaza.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública del barrio El Poblado de Medellín, donde las autoridades observaron a un hombre que a viva voz ofrecía cocaína, marihuana y otras sustancias estupefacientes.   

Al hombre, identificado como Michel Cortés Galeano, al momento de la requisa los policías le encontraron en una caja de madera, conocida como chaza, donde guardaba además confites y cigarrillos para la venta.

Lea también: Embalses de EPM en Antioquia alcanzan casi el 38 % de su nivel gracias a las lluvias

En el informe de PIPH las sustancias dan positivo para cocaína con un peso neto de 1.8 gramos, y marihuana con un peso neto de 5 gramos, además de anfetaminas.  

Tras enfrentar un proceso judicial, el Juzgado 29 de conocimiento lo condenó a 32 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Otras noticias

Capturaron a ‘Shuek’ y ‘el Cabezón’, señalados de cometer homicidios en Medellín

En dos diferentes procedimientos la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres, conocidos con los alias ‘Shuek’ y ‘el Cabezón’, quienes eran solicitados por un juzgado por el delito de homicidio.  

Alias ‘el Cabezón’, de 27 años de edad, fue capturado en el municipio de Copacabana, y al hombre lo requería un juzgado penal de control de garantías de Medellín por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

Lea puede interesar: Ya están listas las 70 bandas clasificadas para los Conciertos Ciudad Altavoz en Medellín

Entre tanto, en la comuna 16 - Belén, las autoridades capturaron por orden judicial a alias ‘Shuek’, de 25 años, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Este hombre, al parecer, coordinaba la ejecución de asesinatos para un grupo delincuencial. 

Indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que en el desarrollo del procedimiento se conoció que los hoy capturados, presuntamente, habrían participado en los homicidios de un líder ambiental y del patrullero de la Policía Wilder Alexander Romo Durango, en hechos presentados el 6 de mayo de 2021 en la vereda Media Luna del corregimiento Santa Elena de Medellín.  

Los capturados, al parecer, pertenecían a un grupo delincuencial organizado del centro oriente de Medellín, quienes ejecutarían homicidios. Esta organización criminal también se dedica a la extorsión, venta de estupefacientes, homicidios, lesiones personales, entre otros delitos. 

Ambos hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías, que ordenó que fueran asegurados en la cárcel.