Encapuchados quemaron vehículo del tránsito de Medellín y generaron disturbios
Durante la tarde de este martes 19 de noviembre, la jornada educativa en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, fue interrumpida, tras los disturbios por parte de algunas personas encapuchadas.
Se pudo establecer que su inconformidad y la razón de esta nueva protesta, tiene que ver con las exigencias de los encapuchados: que la fuerza pública como el UNDEMO, antes ESMAD, no ingrese o interfiera en sus manifestaciones.
Le puede interesar: Nueve casas con afectaciones en techos y tres árboles caídos: balance de lluvias en Medellín
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid emitió un comunicado, mediante el cual, declaró la alerta roja y ordenaron la evacuación inmediata del campus de la sede en Medellín para toda la comunidad educativa, conforme a los protocolos que definidos por el comité de emergencias.
Durante las protestas y mediante videos que comparten por las redes sociales, se puede observar como algunos encapuchados se apoderaron de un carro de la Secretaría de Movilidad de Medellín y en plena vía principal, Avenida Las Vegas, le prendió fuego al automotor, causando en el sector un caos vehicular.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se manifestó a través de su cuenta X y catalogó estas actuaciones como terrorismo. Además, ordenó la intervención de la Policía Nacional.
“Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales. He dado instrucciones a la Policía para que intervenga. Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo”, publicó el mandatario.
Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales.
He dado instrucciones a la Policía para que intervenga.
Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo. pic.twitter.com/JVckqVu8b6— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 19, 2024
Le puede interesar: Unas 200 unidades militares llegaron a zona rural de Anorí para reforzar la seguridad
La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas, teniendo en cuenta el bloqueo en el sector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y las detonaciones de papas bombas.
Sumado al caos de las protestas, en este sector de El Poblado, las fuertes lluvias han generado dificultades en la movilidad en diferentes sectores de la ciudad.