Con multa, Policía "bajó la calentura" de pareja que tenía sexo oral en el parque de Copacabana
La Alcaldía de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, expresó su rotundo rechazo ante la conducta indebida de una pareja que fue sorprendida realizando sexo oral en el parque principal de la localidad.
Le puede interesar: El Gaula Militar frustró secuestro y liberó un comerciante en el oriente antioqueño
"Este tipo de actos son inaceptables y no serán tolerados en nuestro municipio", señaló el comunicado. "El parque principal es un lugar para el disfrute familiar y el esparcimiento sano, y no puede ser escenario de este tipo de conductas que van en contra de las normas de convivencia", agregó el texto.
Las autoridades locales fueron alertadas por la ciudadanía sobre la situación, lo que permitió la intervención oportuna de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la pareja en flagrante acto y procedieron a trasladar al hombre a una estación de policía, la mujer no fue sancionada y se fue del sitio.
De acuerdo con lo informado, el hombre sorprendido en el acto deberá pagar una multa de $693.328 pesos, por comportamiento contrario a la convivencia.
Esta sanción busca disuadir a otras personas de cometer actos similares y enviar un mensaje claro de que este tipo de comportamientos no serán tolerados en Copacabana.
Además; las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera inmediata cualquier tipo de comportamiento que vulnere la tranquilidad y el orden público en el municipio.
En más hechos noticiosos
Procuraduría investiga conducta irregular de un policía en Caldas, Antioquia
La jornada de protestas, en septiembre de 2020, en Caldas, Antioquia, dejó herido a Luis Guillermo Montoya Colorado. Las heridas, al parecer, por un proyectil que recibió, le habría provocado la pérdida de su pierna derecha.
En su momento, la situación generó controversia, pues uno de los presuntos responsables era un uniformado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que, para ese entonces, se encontraba de servicio y, según lo que indican, fue quien le disparó.
Hoy, cuatro años después, la Procuraduría General de la Nación emitió pliegos en contra de Luis Eduardo Zuleta Ruiz, patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien, al parecer, lo habría lesionado con su arma de dotación. Sin embargo, el proceso aun es materia de investigación.
Le puede interesar: Procuraduría le puso freno a contrato cuestionado por EMVARIAS en Medellín
La formulación de pliegos de cargo en contra del uniformado se sustentan porque, según el ente de control, el patrullero habría desconocido y violado el principio de moralidad.
Sin embargo, mientras se esclarece la investigación, la Procuraduría General de la Nación calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima a título de dolo.
"La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el patrullero de la policía Metropolitana del Valle de Aburra, Luis Eduardo Zuleta Ruiz, por presunto uso excesivo de la fuerza en medio de las protestas del 10 de septiembre del 2020 en Caldas, Antioquia", dice el comunicado.
"El Ministerio Público esclarece los hechos que se presentaron en medio de las manifestaciones en el municipio, que estaban siendo acompañadas por los miembros de la Reacción 7 del Distrito 7 Sur, entre los que se encontraba el investigado; quien, al parecer, disparó su arma de dotación en contra de los protestantes", agregan.