Este 2024, un total de 299 personas han muerto en incidentes de tránsito en Medellín
Aunque la Secretaría de Movilidad de Medellín viene adelantando campañas para prevenir los accidentes de tránsito, la ciudad continúa registrando cifras altas en accidentalidad y mortalidad.
Según el último reporte, durante este 2024, se han presentado en la capital de la montaña 299 muertes en incidentes de tránsito, 33 casos más en comparación con el año anterior, donde se registraron 266 muertes.
De las casi 300 muertes, 156 de ellos fueron motociclistas, 117 peatones, 13 personas que se movilizaban en bicicleta y nueve en vehículos. En cuanto a las cifras por género, 234 fueron hombres y 63 mujeres.
Lea también: Piden suspender la consulta popular para la creación del área metropolitana del Valle de San Nicolás en Antioquia
Así mismo, afirmaron que durante este 2024, se han registrado 29.865 accidentes de transito, de las cuales 26.736 personas presentaron heridas leves o graves.
Mateo González, secretario de movilidad explicó que continúan reforzando las campañas para prevenir muertes a través de accidentes de tránsito durante esta época decembrina y afirmó que también estarán reforzando los controles a las chivas.
También puede leer: Reducir recursos para las 4G va en contravía del progreso de Colombia: Gobernador de Antioquia
"Empezar a cerrar las chivas con elementos de protección para que las personas no tengan la posibilidad de salir expulsadas por las mismas. También venimos realizando controles en sectores como las Palmas, Parque del Río y en general en el río, nosotros habilitamos un solo lugar autorizado para el acopio de personas, en el sector del Naranjal para aquellas chivas que vienen de otros municipios a ver alumbrados en navidad. Este es gran reto que tiene Medellín y todos los del Valle de Aburrá y es como controlar y garantizar que estos vehículos sean seguros porque el principal problema es la inseguridad física en la que van los pasajeros", dijo González.
El funcionario aclaró que no buscan prohibir la movilidad de las chivas en la ciudad, pero si deben comenzar a buscar alternativas para evitar accidentes y mortalidad durante los recorridos que realizan en esta temporada de fin de año.