Caldas, Antioquia
Caldas, Antioquia
Alcaldía de Caldas
12 Nov 2024 10:51 AM

Estudiantes de la I.E Federico Ángel en Caldas protestan por posible traslado

Nicolás
Arismendy González
Para atender las necesidades de la Casa de la Cultura Municipal deberán reubicar a los estudiantes de la I.E. Federico Ángel.

Por Juan Pablo Vélez

A través de un comunicado, estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel, del municipio de Caldas, Antioquia, protestan contra la decisión que tomó la Administración Municipal de reubicarlos en otra sede para atender las necesidades de la Casa de la Cultura. Según ellos, la determinación es injusta y atenta contra su futuro. 

Son 590 estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel, ubicados en la sede del barrio La Corralita parte baja, en Caldas, al sur del Valle de Aburrá, quienes manifiestan, a través de un comunicado a la opinión pública, que no abandonarán, lo que ellos denominan, su hogar educativo donde construyen su futuro.  

Le puede interesar: Se atendieron a más de 230 animalitos afectados por la emergencia de Santa Cruz de Medellín

“exigimos que respeten los valores de justicia y equidad y que toda decisión tomada sea en diálogo con nosotros los más afectados. Unidos defenderemos nuestro derecho a una educación digna y a mantener el espacio que nos pertenece” manifestaron los líderes estudiantiles de la I.E. Federico Ángel. 

Los estudiantes serían reubicados para atender la demanda de la Casa de la Cultura Municipal, teniendo en cuenta que esa infraestructura física es de su propiedad.  

La comunidad estudiantil de la institución invita a los padres de familia, estudiantes, egresados y a la comunidad caldeña en general a que los apoyen en esta protesta, donde insisten en no abandonar la sede.  

Le puede interesar: Murió estadounidense en un hotel de Medellín al parecer durante encuentro sexual 

Por su parte la secretaria de Educación de Caldas, Yamile Castaño, aseguró que la sede de la Institución Educativa Federico Ángel, desde donde están protestando los estudiantes, tiene una capacidad para 1.440 estudiantes y hoy cuenta con 590 matriculados, lo que hace que sea insostenible financieramente y los recursos que envían desde la Gobernación de Antioquia sean insuficientes. 

“La Institución Educativa Federico Ángel tiene dos sedes más, en esas dos infraestructuras educativas es posible atender la matricula que tiene la sede que queremos mover. La diferencia es que no es una sede campestre, pero se pueden atender sin ningún tipo de hacinamiento”, agregó la secretaria de Educación.