A ex supervisor de tránsito de Envigado lo acusan de ser fundador de la peligrosa banda “Trianón”
Un Juez de Control de Garantías de Medellín envió a la cárcel al ex supervisor y jefe de tránsito de Envigado, Nelson Darío Isaza Sánchez, como presunto cabecilla y fundador de la peligrosa banda criminal conocida como “Trianon”, encargada de comer extorsiones y homicidios selectivos en el sur del valle de Aburrá.
Según la investigación adelantada por la Sijín de la Policía Nacional, Isaza Sánchez al parecer coordinaba, impartía órdenes y participaba en actos de constreñimiento.
Se presume que el funcionario público aprovechaba su cargo para facilitar el registro de vehículos, despojar las vías para que los miembros del grupo criminal se desplazaran y se reunieran, y además les borraría los comparendos o les realizaba infracciones menores a las reales.
Lea también: Continúa la violencia en el Suroeste antioqueño, otras dos personas fueron asesinadas
Alias Nene, como era conocido Isaza Sánchez, fue incluido en la lista Clinton como narcotraficante invisible y era considerado un objetivo de alto valor para la Policía Nacional colombiana por su poder criminal.
La estructura criminal Trianon, adscrita Al Grupo Delincuencial Organizado La Oficina, delinque al sur del Valle de Aburrá y se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes, secuestros, desplazamientos forzados, lavado de activos, y porte de armas, entre otros delitos.
Más información: Por un simple accidente de tránsito, un hombre mató a otro en Bello, Antioquia
En los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía se logró establecer que la mencionada banda criminal obtenía ganancias superiores a los 1.600 millones de pesos mensuales producto de la comercialización de estupefacientes a gran escala.