Exmansión de los hermanos Castaño en Medellín estaría invadida y subarrendada
El más reciente informe de Auditoría de Cumplimiento de la Unidad para las Víctimas revelado por la Contraloría General aseguró que la mansión Montecasino, ubicada en el sector de El Poblado y antigua propiedad de los hermanos Castaño, estaría siendo utilizada inadecuadamente respecto a los fines que han sido legalmente dispuestos.
Según el documento, en el inmueble que perteneció a los exjefes paramilitares Carlos, Vicente y Fidel, “hay varias unidades económicas entre ellas se encuentran un vivero, un lugar de venta de vasijas de barro, un café, un negocio de inflables y juegos de pelotas para niños”.
Además, en medio de una visita fiscal, dice el informe, funcionarios lograron constatar que en el predio viven por lo menos seis personas de manera informal, algo que quedó comprobado a través de registros fotográficos de colchones, ropa, ventiladores, cocina y demás implementos que certifican que las personas están ocupando el lugar.
Le puede interesar: Hombre muere tras perder el control de parapente y caer en Bello, Antioquia
Quien tiene en arriendo la propiedad, administrada por el Fondo de Reparación para las Víctimas, dijo durante las visitas que estas personas son los cuidadores del sitio y que los negocios que allí funcionan son de su propiedad, sin embargo, tanto este como el Fondo no han podido entregar una respuesta satisfactoria sobre por qué las unidades de negocio no cumplen con el objeto social de la empresa del arrendatario.
Ante estos hallazgos, la Contraloría aseguró frente a la gestión del Fondo “deficiencias en la administración de los bienes a su cargo y en la supervisión vigilancia y control del cumplimiento de las cláusulas contractuales, toda vez que, aunque se realizan diligencias de inspección anuales, el Fondo no logró evidenciar con oportunidad las situaciones que se presentan en cada predio”, se lee en el documento.
Lea también: [Video] Ladrones roban con pistola a familia: no importó que hubiera una niña e incluso la golpearon
Actualmente frente a estas irregularidades, un delegado anticorrupción de la Contraloría se encuentra realizando indagaciones preliminares. En el informe de más de 300 páginas revelado por el órgano de control figuran otras tres propiedades relacionadas con el narcotráfico que están en Medellín y tendrían también un manejo inadecuado por parte de entidades del Estado.