Murió el conductor de la moto involucrada en un accidente en Santa Cruz: ya son dos las víctimas fatales
El conductor de la motocicleta involucrada en el fatal accidente ocurrido en el barrio Santa Cruz de Medellín falleció en un centro asistencial. Estiven Díaz, de 20 años, se suma a la lamentable lista de 227 víctimas de siniestros viales en la ciudad en lo que va del año.
Lea también: Persecución de película: Les echan “guante” a cuatro fleteros en Medellín
En este suceso, ocurrido el pasado martes, también perdió la vida Eleisy Jorleny Rojas Ortiz, de 20 años, quien viajaba como acompañante. Las tres personas involucradas en el accidente sufrieron un fuerte impacto al chocar contra una vivienda y caer por una pendiente de aproximadamente 25 metros.
Más información: Alcaldes de Antioquia que apoyan impuesto a la seguridad critican a Daniel Quintero
Según cifras de la Secretaría de Movilidad, más del 50% de las víctimas fatales en siniestros viales en Medellín son motociclistas y peatones.
La accidentalidad en Medellín
Ante la alarmante cifra de 277 víctimas de siniestros viales en lo corrido del año, las autoridades locales han puesto en marcha una innovadora campaña que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad vial.
Con el eslogan "Te queremos vivo", la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura Ciudadana han unido fuerzas para crear más de 90 intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad. Desde ciclorrutas y paraderos hasta buses y parques, el arte se convierte en un aliado para recordar a peatones, motociclistas, conductores y pasajeros la importancia de respetar las normas de tránsito.
Los motociclistas, siendo el grupo más vulnerable con un 53% de las muertes en las vías, son el foco principal de esta campaña. A través de experimentos sociales, activaciones artísticas y mensajes positivos, se busca generar conciencia sobre la necesidad de utilizar el casco y respetar los límites de velocidad.
"Es una oportunidad para recordarles a los motociclistas a ponerse el casco y respetar los semáforos, a los conductores de vehículos particulares a parquearse donde deben y a los de buses y taxis a acopiar en los puntos autorizados", afirmó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.