Tres antioqueños de una misma familia, murieron al caer a un pozo
Tres antioqueños de una misma familia, murieron al caer a un pozo
Suministrada.
19 Mar 2025 06:24 AM

Tres antioqueños de una misma familia, murieron al caer a un pozo

Yuli
Metaute Londoño
Los cuerpos ya fueron trasladados a Medellín, y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las honras fúnebres.

Un trágico accidente cobró la vida de tres hombres de una misma familia, oriundos del municipio de Guarne, Antioquia, mientras realizaban labores de mantenimiento en un pozo de agua en su finca ubicada en la vereda Japón, vía a Minca, Santa Marta.

Le puede interesar: Alerta Sanitaria: Mujer murió por contagio de rabia tras contacto con un tigrillo silvestre en Antioquia

Las víctimas fueron identificadas como Édgar, Hamilton Vargas Hincapié, y Brayan Vargas, todos provenientes de la vereda La Mosquita, Guarne. 

Según testigos, uno de los hombres cayó accidentalmente al pozo, que tenía una profundidad de entre 14 y 16 metros. En un intento desesperado por rescatarlo, los otros dos familiares también cayeron al fondo del pozo.

A pesar de que Édgar Vargas fue trasladado con vida a la Clínica Nogales de Santa Marta, horas después se confirmó su fallecimiento. 

Mónica Vargas, familiar de las víctimas, relató que sus hermanos habían decidido mudarse a Santa Marta hace 15 años, pero mantenían una comunicación constante y viajaban frecuentemente a Antioquia.

Los cuerpos ya fueron trasladados a Medellín, y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las honras fúnebres en el corregimiento de Santa Elena. 

La comunidad de Guarne y Santa Marta se encuentra consternada por esta lamentable pérdida, y se unen en solidaridad con la familia Vargas Hincapié en este difícil momento.

Más noticias importantes

Ejército frustró plan terrorista del ELN en zona rural del Chocó

Unidades militares llegaron al corregimiento de Noanamá, en el Chocó, y neutralizaron una acción ofensiva que estarían preparando las mismas estructuras delincuenciales en contra de la fuerza pública y la población civil.

Pues precisamente, en zona rural, fue encontrada una caneca azul con una mina antipersonal con sistema de iniciación por presión, seis kilos de explosivos y un cilindro acondicionado como artefacto explosivo improvisado de alto poder. Al parecer este material iba a ser utilizado para efectuar acciones terroristas.

Le puede interesar: Opiniones divididas en Antioquia tras hundimiento de reforma laboral

De acuerdo con las autoridades, los artefactos serían activados en la ribera del río San Juan, en medio de retaliaciones hacia las Fuerzas Militares, a fin de generar constreñimiento, instrumentalización, desplazamientos y reclutamiento forzado.

Desde el Ejército Nacional explicaron que, con el uso de estos elementos, por ejemplo, el ELN emplea prácticas de ataque que atentan contra la integridad de los ciudadanos, violando los derechos humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Sobre la presunta responsabilidad de dichos explosivos, las autoridades indicaron que estos estarían, presuntamente, al servicio del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez.