Familia denuncia negligencia tras muerte de un hombre en estación de policía de Medellín: Tardaron 12 días en informarles
La familia de Santiago Morales, un hombre de 28 años denunció presuntas irregularidades y negligencia tras su muerte en circunstancias extrañas, en la estación de Policía de La Candelaria, ubicada en el centro de Medellín.
Le puede interesar: Siniestro en Medellín: Volqueta arrolló y mató a dos personas
Según sus allegados, la víctima falleció el 17 de enero, pero solo fueron informados 12 días después.
Jorge Carmona de la veeduría penitenciaria y DD.HH, relató que el hombre fue capturado el 11 de enero por una orden por violencia intrafamiliar y trasladado a la estación policial. Según la denuncia la madre intentó visitarlo en varias ocasiones, pero los uniformados le habrían negado el ingreso y la entrega de pertenencias.
El 25 de enero, la madre dejó una nota para su hijo, la cual fue recibida por un policía. Sin embargo, fue hasta el 29 de enero, cuando insistió en verlo, que le informaron que Santiago había fallecido el 17 de enero.
Medicina Legal entregó inicialmente un documento con la causa de muerte como "muerte natural". No obstante, la familia denuncia que el cuerpo de Santiago presentaba signos de maltrato, lo que los llevó a interponer una denuncia formal.
Las autoridades no se han pronunciado sobre las denuncias de la familia. Se espera que la investigación determine las causas de la muerte de Santiago Morales y si hubo alguna responsabilidad por parte de la autoridad a cargo de su custodia.
Carmona el DD.HH recordó otro de los casos que denunció en esta estación de Policía, donde un recluso luego de cumplir 20 días en este lugar recibió una golpiza por parte de otros privados de la libertad que lo dejaron parapléjico y hasta el momento no se ha esclarecido el caso.
Más noticias importantes
Minero quedó atrapado en un socavón en zona rural de El Bagre: Aún no lo han encontrado
Un joven minero identificado como Javid Alvarino Mármol se encuentra atrapado en un socavón en el sector Huayuco, corregimiento de Puerto Claver, El Bagre, Antioquia.
Le puede interesar: Audiencia de revocatoria de mandato en Guarne: Alcalde defiende su gestión
El incidente ocurrió en la tarde noche de este martes, mientras Mármol realizaba actividades de extracción de oro.
Según información preliminar, un derrumbe se produjo dentro del socavón, bloqueando la salida e impidiendo que el minero pudiera escapar. Sus compañeros de trabajo, al percatarse de la situación, iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rescate, pero hasta el momento no han logrado dar con su paradero.
Las autoridades locales y organismos de socorro ya han sido alertados sobre la emergencia y se espera que en las próximas horas se desplacen al lugar para coordinar las labores de rescate. Se desconoce el alcance del derrumbe y las condiciones en las que se encuentra el minero atrapado.
Las autoridades han reiterado el llamado a los mineros a tomar precauciones y a cumplir con las normas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.