
Lamentable: Un rayo mató a un policía en una finca de Barbosa mientras visitaba a su familia
Un lamentable hecho se presentó en zona rural de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, específicamente en la vereda El Tablazo, donde un uniformado de la policía perdió su vida al ser impactado por un rayo en los cafetales mientras visitaba a su familia.
La víctima fue identificada como Juan Ricardo Márquez Jiménez, oriundo de este municipio, se desempeñaba desde hace 13 años aproximadamente como policía en Manizales, sin embargo, sacó varios días de descanso para visitar a sus padres en la zona donde se produjo su fallecimiento.
Sobre los hechos, relatan las autoridades que, en medio de un fuerte aguacero, Márquez Jiménez se dirigió a coger café en los predios de su padre, debido a que, si no se lograba, se corría el riesgo de perder la cosecha. Pocos minutos después, familiares expresaron que se escuchó un fuerte impacto de rayo, el que sería el causante de la muerte del uniformado.
Lea también: Metrosalud pagó $605 mil millones en obligaciones laborales a sus trabajadores
Pese a que los hechos ocurrieron poco después de que la víctima se dirigió hacia el cafetal, el cuerpo sin vida fue hallado horas después debido a que no contestaba su celular y también habría manifestado, antes de salir, que iría a realizar otros trabajos alrededor. Al no llegar a su hogar, familiares emprendieron la búsqueda por los cafetales donde fue hallado sin signos vitales.
El hecho ha causado tristeza en su familia y allegados, quienes expresan que Juan Ricardo, además de ser una gran persona en su vida diaria, lo era también en su labor profesional donde destacaban 91 felicitaciones y 8 condecoraciones en la Policía Nacional.
Le puede interesar: Capturado en Medellín alias “Pipecito”, presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Juaquinillos”
El llamado de las autoridades es al cuidado de su integridad física en esta época de lluvias que comienza. Las fuertes precipitaciones podrían causar diversas afectaciones, sin embargo, enfatizan en la importancia de salvaguardar la vida.
EN OTRAS NOTICIAS
Tres presuntos pertenecientes al Clan del Golfo fueron capturados en diferentes municipios de Antioquia
Las autoridades confirmaron las capturas de tres sujetos en los municipios de Yarumal, Tarazá y Bello, señalados de ser presuntos integrantes de la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo. Aseguran las autoridades que estas se dieron por el delito de concierto para delinquir agravado y contribuyen al esclarecimiento de tres homicidios ocurridos en 2024.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, expresó que estos sujetos serían presuntos participantes en los homicidios de Jesús Barrientos, Rafael Antonio Castillo y Argemiro Martínez Polo, ocurridos en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño en el mes de abril de 2024.
Sobre los capturados, la policía indicó que Alias "Mellizo", oriundo de Sincelejo, Sucre, se desempeñaba como presunto cabecilla urbano en Tarazá con dos años en la organización. Al parecer, era responsable de la materialización de homicidios y coordinador del tráfico local de estupefacientes. Manifestó la policía que habría sido designado cabecilla urbano en Yarumal.
Alias "La India", natural de Caucasia, Antioquia, presunto integrante urbano en Tarazá con dos años en la estructura criminal. Presunto encargado de alertar sobre movimientos de la Fuerza Pública, almacenar armas y brindar apoyo logístico a integrantes en confrontación armada con el ELN.
Alias "El Gato", proveniente de Tarazá, Antioquia, sería presunto integrante urbano del municipio de Tarazá con tres años en la organización. Señalan las autoridades que era presunto responsable de la ejecución de homicidios y del reclutamiento de personas para el Clan del Golfo en Tarazá y Cáceres.
El comandante del Departamento de Policía Antioquia señaló que estas capturas son resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Además, señaló que los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización correspondiente.