Familias afectadas por inundación en Medellín recibirán subsidio económico
Una buena noticia recibió las familias damnificadas de la comuna 2, Santa Cruz, en Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez informó que, a primeras horas de este miércoles, las 305 familias que lo perdieron todo, tras la inundación del pasado domingo, recibirán un subsidio humanitario equivalente a un salario mínimo legal.
Le puede interesar: Siete viviendas fueron evacuadas de manera definitiva en la comuna 2 de Medellín
"Adicional a todas las ayudas que hemos dado, todas las familias recibirán un subsidio humanitario de urgencia de un salario mínimo para tener para unos gastos mínimos. Esto es diferente a toda la compensación por las pérdidas", dijo el alcalde Gutiérrez.
Gutiérrez explicó que dichos pagos se harán en conjunto entre el Distrito y EPM.
Le puede interesar: Al menos 1.035 damnificados y 235 animales atendidos: balance de emergencia en Santa Cruz
Así mismo reiteró que avanza a buen ritmo el pago correspondiente a las compensaciones por los enseres perdidos en medio de la emergencia.
Para ello, aclaró que EPM repondrá las pérdidas ocasionas y, en medio del proceso, se hará la legalización de los seguros.
Emergencia en la comuna 2, Santa Cruz de Medellín
Con el paso de las horas, crece la incertidumbre para las familias del barrio Sinaí de la comuna 2, Santa Cruz, en el nororiente de Medellín.
Recordemos que allí, el pasado domingo, la ruptura de un tubo madre de agua que abastece el acueducto de gran parte de la ciudad, provocó la inundación de cientos de casas en cuestión de segundos, dejando un buen número de personas y familias damnificadas.
Para la tarde de este martes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez entregó un nuevo balance frente a la situación presentada en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con Gutiérrez, el Distrito de Medellín tiene, hasta el momento, el registro de 306 familias afectadas para un total de 1035 personas que, de una u otra manera, lo han perdido todo.