Nuevo dardo de Federico Gutiérrez a Daniel Quintero por su “desadministración”
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió nuevamente a la administración de Daniel Quintero, esta vez por las recientes imputaciones a exfuncionarios del anterior Gobierno Distrital, por parte de la Fiscalía General, las cuales calificó de “gravísimas”.
Según el actual mandatario, esto demuestra que “las denuncias que tanto se han hecho de parte de la ciudadanía, veedurías y que nosotros hicimos, y que la gravedad que estamos encontrando en el empalme no tienen nombre, pero además lo que hemos encontrado en los días de gobierno”.
Lea más: Funcionarios del Área Metropolitana de Medellín recibieron doble quincena, ¿por qué?
Gutiérrez aseguró que estas situaciones las están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.
El alcalde dijo: “y yo vuelvo y pregunto, ¿dónde está la plata? Ayer ya la Fiscalía imputaba cargos contra unos funcionarios por apropiación de más 3.000 millones de pesos del Presupuesto Participativo. Eso es un caso, eso no tiene sentido, es increíble para lo que cogieron la ciudad, es vergonzoso ver lo que hicieron con la ciudad, no tuvieron el más mínimo reparo en venir a saquear a Medellín”.
Federico Gutiérrez también hizo referencia a la problemática de las basuras en la Medellín, afirmando que la instrucción desde el primer día de gobierno es comenzar a limpiar la ciudad.
Le puede interesar: Denuncian que 40 hombres armados circulan por zonas rurales de Valdivia, Briceño e Ituango
Así mismo, aseguró que hay que “poner la casa en orden y limpiar la ciudad de la cochinada en la que nos dejaron en cuatros años de desadministración, desidia corrupción, de clientelismos y de politiquería”.
El alcalde detalló que durante estos primeros días de mandato el esfuerzo por limpiar la ciudad ha sido constante y se ve reflejado en muchos sectores, pero a la vez reconoció que falta otros por ser intervenidos completamente. Además, hizo un llamado para tener cultura ciudadana y no tirar más basura.