
Fico Gutiérrez: "¡Basta de mentiras! El Metro y Antioquia se respetan
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, también rechazó las palabras del periodista Jairo Gómez, en el canal nacional RTVC, donde aseguró que la Cultura Metro ha funcionado debido al control ejercido, por la estructura criminal “La Oficina”.
Señaló Gutiérrez, que la Cultura Metro es el reflejo de la gente: amable, respetuosa, trabajadora y orgullosa de sus costumbres. “Rechazamos las mentiras cargadas de odio, que difunde RTVC, el canal del Gobierno Nacional”. Y agregó el mandatario local que no va a permitir que “por el odio a Medellín y a Antioquia destruyan lo que sí funciona en Colombia. Esto es indignante, dijo. El Metro es uno de los más grandes orgullos que tenemos en nuestra ciudad y en el país”. Sentenció el alcalde de Medellín que el Metro se respeta, Antioquia y Medellín se respetan, “no más calumnias, no más mentiras”, finalizó.
Le puede interesar: Emergencia hospitalaria en el Pablo Tobón Uribe por alta demanda en urgencias
Desde el Metro de Medellín en un comunicado rechazaron los comentarios realizados en el programa El Calentao Informativo de RTVC. “Allí se evidencia un desconocimiento del valioso aporte social que ha realizado durante años la Cultura Metro, un concepto que definimos como un modo de relación positivo conmigo mismo, con el otro y con el entorno, y que ha sido el resultado de una construcción colectiva que nació en 1988, incluso antes del inicio de operación del Metro de Medellín en 1995”, dijo el Metro.
Así mismo, desde la Asamblea de Antioquia indicaron “El Metro de Medellín no solo es una empresa o un sistema de transporte, sino también un símbolo de orgullo para los antioqueños, reflejando el civismo y la cultura de sus habitantes”.
Le puede interesar: Asesinan a periodista en Envigado en medio de un ataque armado
Por lo que les piden a los medios de comunicación y a sus representantes a ejercer su labor con responsabilidad y rigor, evitando difundir información que pueda generar desinformación o dañar la reputación de instituciones y colectivos que trabajan arduamente por el desarrollo y la armonía de nuestra sociedad.