[FOTOS] Tras las rejas alias “Bruja": Detrás de los rituales satánicos, un imperio de extorsiones y desapariciones en Medellín
En las últimas horas, un juez de control de garantías impuso 21 medidas de aseguramiento en centro carcelario y 4 domiciliarias contra presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “El Morro de Villa Flora”, responsable de múltiples delitos en la capital antioqueña.
Le puede interesar: Envían a prisión los 25 integrantes de la banda Robledo por temas de la desaparición forzada
De acuerdo con la investigación, este grupo ilegal delinquía en los barrios Castilla y Robledo ubicados en las comunas 5 y 7 de Medellín donde incurría en la comercialización de estupefacientes y extorsiones a comerciantes.
Producto de estas actividades ilícitas esta organización criminal obtendría alrededor de $120 millones de pesos diarios.
El material de prueba en poder del ente acusador le permitió imputar a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal y de las fuerzas armadas.
Información en poder de la fiscalía vincula como posible coordinador de las acciones a Andrés Felipe Moreno Valderrama, alias “Bruja”. Al parecer, realizaba supuestos rituales para proteger a integrantes de la organización ilegal.
Otro de los procesados es David Piedrahita Álvarez, alias “Piedra” quien junto a Moreno Valderrama estarían implicados en la desaparición forzada de un hombre conocido con el alias de “Mapache”, y de quien no se conoce su paradero desde el 24 de noviembre de 2023.
Las 25 capturas fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, durante 33 diligencias de registro y allanamiento.
En estos procedimientos fue incautada marihuana y cocaína; proveedores, cartuchos de diferente calibres y $124 millones de pesos en efectivo.
Lea aquí: Fico Gutiérrez y Gustavo Bolívar anunciaron que trabajarán juntos por Medellín
Es importante destacar que, entre los procesados está Rubén Darío Flórez Urrego, alias Carloto; presunto cabecilla de la red criminal; su compañera sentimental Nasly Viviana Carvajal Díaz, alias Vivi; su hijo Darley Esteban Flórez Carvajal, alias Esteban; su cuñada Leidy Carolina Echavarría Díaz, alias Caro y su suegra Luz Dary Hernández, alias Doña Luz.